Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Claudio Borghi sobre Maradona: Su esencia no varió nunca, fue alguien simple y consecuente

El "Bichi" se refirió a las vivencias que compartió con el astro argentino.

Claudio Borghi sobre Maradona: Su esencia no varió nunca, fue alguien simple y consecuente
Llévatelo:

El ex director técnico de Colo Colo y la selección chilena, Claudio Borghi, se refirió a la amistad y vivencias que tuvo con Diego Maradona, apuntando que el astro argentino "nunca varió en su esencia como persona". 

En diálogo con El Mercurio, el multicampeón con los "Albos" destacó que: "Diego (Maradona) siempre fue el mismo, su esencia no varió nunca. Fue alguien simple y consecuente con lo que sentía". 

"Quienes lo conocimos de chico tuvimos la fortuna de ver cómo fue un tipo bastante normal con la gente y con uno mismo también", remarcó. 

Respecto al lamentable desenlace que tuvo Maradona, Borghi mencionó que: "Uno sabía que le podía pasar algo, más después de esta compleja operación que tuvo, pero uno siempre esperaba que saliera una vez más adelante, y esta vez no ocurrió, lamentablemente para un hombre que como todos tuvo defectos, pero muchísimas virtudes". 

"La lucha social era lo que él representaba, desde pequeño, y lo vinculaba al pueblo, el que se sentía reflejado en él. Esa también fue su forma de vida", agregó. 

Finalmente, Borghi se refirió a su preferencia sobre las figuras de Maradona y Pelé, diciendo que: "Diego hizo una carrera única. Salió campeón del mundo con una selección que se fue consolidando en el camino en gran medida gracias a él. Luego, en 1990, llevó otra vez a su país a una final del mundo con un equipo de pocas figuras, y en Napoli también levantó varios títulos con un plantel poco brillante".