Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Periodista argentino generó revuelo al contar que Maradona fue enterrado sin su corazón

Nelson Castro publicó un libro sobre el "10".

Periodista argentino generó revuelo al contar que Maradona fue enterrado sin su corazón
Llévatelo:

El autor del libro "La salud de Diego", el periodista Nelson Castro, sorprendió con una revelación que realizó en la televisión argentina, donde dijo que Maradona fue enterrado sin su corazón.

En el programa "La Mesa" de la TV trasandina, Castro señaló que "hubo ahí todo un tema. Ustedes recuerdan lo que fue lamentablemente todo el episodio tanto el velatorio como el sepelio de Diego Armando Maradona".

"Hubo un movimiento de un grupo de Barras Bravas de Gimnasia y Esgrima La Plata, que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso ocurrió. No llegó a plasmarse porque obviamente fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que esto iba a ocurrir", sostuvo.

El corazón, según el profesional, "pesaba medio kilo, era muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos. A pesar que él tenía corazón de deportista, que es un corazón grande, él lo tenía grande por otra cosa".

"No solamente por ser deportista, sino también por la insuficiencia cardíaca que el tuvo y por la patología cardíaca que el tuvo desde que se le diagnosticó en el 2000. De la cual se recuperó. El funcionalmente de aquella miocardiopatía dilatada, él funcionalmente se recuperó. Fue en el 2000, cuando tuvo el episodio de Punta del Este, en el cual estuvo a punto de morir", completó.