Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Las llamativas revelaciones del documental sobre la llegada de Marcelo Bielsa a Leeds

La serie muestra distintas vivencias que ha tenido el técnico rosarino en el cuadro inglés.

Foto: @LUFC Las llamativas revelaciones del documental sobre la llegada de Marcelo Bielsa a Leeds
Llévatelo:

La llegada del entrenador argentino Marcelo Bielsa a Leeds United ha entregado llamativos momentos que han salido a la luz pública. Sin embargo, el documental "Take Us Home-", que relata la refundación del club con la llegada del rosarino, ha dado también buenas revelaciones de estos últimos dos años. 

El sitio Infobae se encargó de recopilar algunos de los interesantes momentos que ha tenido el "Loco" dentro de la institución, tanto de la manera en cómo lo convencieron para arribar a Inglaterra y también de lo cerca que estuvo de ser despedido. 

El citado portal resalta por ejemplo el primero de los seis capítulos de la serie disponible en la plataforma Amazon, que lleva por título El Loco. En este episodio, se cuenta como el director deportivo de Leeds Víctor Orta y el CEO Angus Kinnear viajaron hasta Buenos Aires para negociar las tratativas con Bielsa en 2018. 

""Estuvimos reunidos 12 horas en un hotel y nos dimos cuenta de que no era un hombre al que le íbamos a vender cualquier cosa. Tendríamos que explicarle en detalle la visión y potencial del Leeds. Enseguida lo captó y entendió", cuenta Kinnear. 

La pieza audiovisual también da detalles de la polémica que tuvo el ex DT de la selección chilena con Frank Lampard, cuando este último dirigía a Derby County y acusó a Bielsa de haber mandado un espía a sus entrenamientos. Esto dañó enormemente la reputación de Marcelo dentro de la prensa inglesa y generó los cuestionamientos del propietario de los "Peacocks", Andrea Radrizzani. 

Finalmente, Take Us Home define a Bielsa como una figura importante en la renovación de Leeds, donde actualmente el equipo se ubica en el segundo puesto del Championship a falta de ocho fechas para el final de la temporada.