Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Díaz y su adaptación en España: Los jugadores son muy técnicos y eso me acomoda

El volante se refirió a las diferencias con la Bundesliga.

Además, aseguró que está a la espera de saber si será convocado por Pizzi.

Foto: Archivo Marcelo Díaz y su adaptación en España: Los jugadores son muy técnicos y eso me acomoda
Llévatelo:

El mediocampista nacional de Celta de Vigo Marcelo Díaz aseguró estar totalmente adaptado al fútbol español, el cual ve diferente al que se practica en la Alemania, de donde él procede, donde aseguró que se le da más importancia al juego físico. 

"Hay una diferencia sobre todo en la parte física. En Alemania se da más importancia al juego físico que a la calidad, allí es muy raro ver a un equipo que juegue al toque y que sea más pausado a la hora de tener el balón", manifestó en conferencia de prensa.

"Aquí los jugadores son muy técnicos. Eso es lo que más me ha llamado la atención y lo que más me acomoda, porque a mí tampoco me gusta estar todo el tiempo corriendo", complementó.

El jugador además aseguró que no le sorprende el interés que ha generado en Chile el club gallego, donde comparte con otros dos compañeros nacionales: Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana.

"En Chile la gente tiende mucho a seguir a los futbolistas chilenos, a apoyarlos sea cual sea el equipo en el que milite. Y más aún si ese futbolista está en la selección porque entonces los seguidores van a mirar todos los partidos y van a hacer sus comentarios al respecto", comentó.

En este sentido, Marcelo Díaz entiende que el "estilo del futbolista chileno se adapta bastante bien a la forma de jugar" del conjunto que dirige Eduardo Berizzo, quien antes de recalar en Balaídos pasó por la selección chilena como ayudante de Marcelo Bielsa y tituló campeón del Torneo Apertura y de la Supercopa de Chile a O'Higgins.

El futbolista admitió, asimismo, que está a la espera de saber si el nuevo seleccionador chileno, el argentino Juan Antonio Pizzi, lo incluye en la convocatoria para los partidos contra Argentina y Venezuela.

"La convocatoria debería de salir esta semana o la próxima, hay que esperar. Han salido las listas de otras selecciones pero la de Chile aún no", sentenció.