Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Argentina debutó con apabullante triunfo sobre Sudáfrica en el Mundial sub 20

El combinado trasandino domina el Grupo F junto a Portugal.

Francia encabeza la zona E.

Foto: @Argentina Argentina debutó con apabullante triunfo sobre Sudáfrica en el Mundial sub 20
Llévatelo:

De la mano del determinante Ezequiel Barco, la selección de Argentina se impuso por 5-2 ante Sudáfrica en su primer partido del Grupo F del Mundial sub 20 de Polonia 2019.

Con dos goles de Barco, uno de Fausto Vera, otro de Cristian Alvarez y el restante de Adolfo Gaich, la Albiceleste fue categórica ante un rival africano que anotó a través de Keenan Phillips y Lyle Foster.

Argentina, vigente subcampeón sudamericano, logró su estreno triunfal gracias a un certero segundo tiempo donde logró quebrar la resistencia de Sudáfrica, que fue tercero en el último campeonato juvenil africano.

El primer gol llegó bien temprano (3') por un potente golpe de cabeza de Fausto Vera que dejó sin opciones al portero Khulekani Kubheka. Al minuto 23 llegó la reacción de Sudáfrica con un tiro libre donde se anticipó Keenan Phillips ante una fallida salida del portero Manuel Roffo (23').

Argentina logró desnivelar otra vez el marcador en el minuto 63 cuando el árbitro eslovaco Ivan Kruzliak marcó penal a instancias del VAR. El encargado de convertir fue Barco. Argentina amplió la ventaja en el minuto 71 con una asistencia de Julián Alvarez para una definición exquisita de Barco de volea.

La cuarta anotación del conjunto que dirige Fernando Batista llegó en el minuto 78 con una asistencia de Adolfo Gaich para Alvarez.

El equipo que dirige Senong Thabo logró un descuento en el minuto 85 con un penal convertido por su máxima figura, Lyle Foster, jugador de AS Mónaco.

El último gol de la noche lo anotó en el segundo minuto de descuento Gaich tras una habilitación de cabeza de Nehuén Pérez tras un tiro de esquina.

Portugal también tuvo un éxito en el Grupo F. Derrotó por 1-0 a Corea del Sur con un tempranero tanto de Trincao (7'), y tendrá opción de pelar por el liderato exclusivo cuando se mida con la Albiceleste este martes 28.

La selección de Panamá rescató este sábado un empate 1-1 frente a Mali, en partido del Grupo E. El cuadro "canalero" estuvo más abierto y buscando crear peligro, lo que dio espacio a Konte para tomar el balón y sacar un potente disparo que venció al portero Allen en los 39'.

El 0-1 le dio tranquilidad al actual campeón sub 20 de África, que lamentó la igualdad en los 87'. Guillermo Benítez fue derribado dentro del área y el árbitro pitó penal. El encargado de convertir fue Diego Valanta.

También por el Grupo E, Francia consiguió una victoria por 2-0 sobre Aurabia Saudita. El combinado galo avanzó hasta la cima de la clasificación con sendos tantos de Youssouf Fofana y Amine Gouiri. El primero con una impecable volea de zurda en los 43', y el segundo con un disparo de derecha desde la entrada del polígono menor en los 75'.