Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El único sudamericano con vida: Uruguay venció a Estados Unidos y pasó a semis del Mundial Sub 20

Los orientales cerraron los cuatro clasificados y sacaron la cara en representación de Conmebol.

El único sudamericano con vida: Uruguay venció a Estados Unidos y pasó a semis del Mundial Sub 20
Llévatelo:

El equipo nacional de Uruguay logró un triunfo de 2-0 sobre su similar de Estados Unidos y sacó boletos para las semifinales de la Copa del Mundo Sub 20 desarrollada en Argentina.

La Celeste abrió el marcador a los 21 minutos de partido, cuando Anderson Duarte apareció detapado en el corazón del área y definió sin complicaciones ante la pasmada defensa norteamericana, tras una espectacular carrera de Juan de Los Santos.

Aquella conquista fue la primera que recibió el conjunto de "las barras y las estrellas" en el torneo.

La segunda cifra del marcador llegó en el segundo tiempo con un autogol. En su afán por despejar un centro, que de todas formas no tenía un receptor cerca, Joshua Wynder metió el balón en propia puerta a los 56'.

Tras el silbatazo final se desató la algarabía oriental, que se llevó el partido con gran contundencia ofensiva. Pese a teenr solo 34% de posesión, los celestes llegaron 11 veces al área rival. Así, el equipo rioplatense se convirtió en el único sudamericano con vida, tras las caída de Brasil y Colombia.

Uruguay buscará su pase a la final ante Israel, que viene de dar la gran sorpresa del torneo con un 3-2 sobre la "Canarinha". El duelo se jugará al jueves 8 de junio a las 13:30 horas de Chile. Por el otro lado jugarán Italia y Corea del Sur.