Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nelson Acosta desea ser nuevamente campeón y luego retirarse

El ex técnico de Deportivo Quito proyectó lo que le queda de carrera.

También habló de la selección y vaticinó triunfos sobre Ecuador y Argentina.

Llévatelo:

El ex seleccionador de Chile ImagenNelson Acosta expresó en una entrevista con el diario El Mercurio su deseo de ser nuevamente campeón en el fútbol nacional y luego de eso, retirarse de las bancas.

"Mi idea es volver a la actividad. Pero quiero dirigir a un equipo competitivo, ser campeón y retirarme", expresó, abriendo la posibilidad de continuar en el balompié como gerente técnico.

Acosta agregó que "no creo que haya que dirigir a Colo Colo, la U o la UC para cumplir el objetivo de ser campeón. Lo puedo hacer con otro equipo".

"En Chile no es complicado ganar un título. Yo lo hice con Cobreloa y Everton. Es cosa de armar un equipo bien equilibrado, darle una manera de jugar y listo. Aquí no hay equipos que sean tan desequilibrantes", añadió, asegurando que no se siente frustrado por no haber entrenado a un "grande".

 

Su salida de Quito

El DT habló de su paso por Deportivo Quito y su abrupta salida, lo que atribuyó a la presión que ejercieron los jugadores.

"A la larga los dirigentes de Deportivo Quito no aguantaron la presión de los jugadores. Fernando Montilla, el presidente, siempre me apoyó, pero el gerente técnico, que es amigo de los jugadores, se alió con ellos y convenció al resto de la dirigencia para que lo respaldara. Así las cosas, yo no tenía otra que irme", argumentó.

A propósito de Ecuador, Acosta también comentó lo que viene para Chile en las clasificatorias sudamericanas y lo hizo con optimismo.

"Yo pienso que Chile le ganará a Ecuador y a Argentina y que irá al Mundial de todas maneras. Los ecuatorianos en casa no son ninguna maravilla. Y Argentina es sólo Messi. No es un buen equipo. No tengo dudas, Chile le gana a los dos", afirmó.