Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nelson Acosta: Me voy porque no estoy tranquilo ni a gusto

El ex técnico de Cobreloa aclaró su salida en entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa.

Habló sobre su supuesta pelea con Andres Oroz y descartó tener ofertas de Colo Colo.

Llévatelo:

El ex técnico de Cobreloa Nelson Acosta conversó con Al Aire Libre en Cooperativa para aclarar su salida del club loino y expresó que no se sentía tranquilo ni a gusto por los problemas dirigenciales, lo que repercutió en el camarín.

Imagen

"Comenzamos a no convertir, las expulsiones, lesiones y no vinieron los resultados; y acá el ámbito electoral es muy raro y esas peleas llegaron al camarín y no todos son amigos de todos. Después del partido con Colo Colo estuve a punto de irme y ahora me voy, porque no estoy tranquilo ni a gusto y ojalá que le encuentren rumbo a Cobreloa", dijo Acosta.

"Estoy tranquilo, porque jugamos una final, se volvió a un torneo internacional, lo que no es malo. Pensábamos pelear el campeonato, pero no se dieron los resultados", agregó.

Acosta finalizaba su contrato en junio y ya había expresado que iba a dejar el equipo naranja en esa fecha , lo qu hizo especular con su posible llegada a Colo Colo. El propio DT sostuvo que nunca lo llamaron desde Macul.

"Dije en junio no sigo, me voy, ya tenía todo decidido y lo que venga después no es tema mío. Después empezaron a decir que yo me quería ir y le dieron otra connotación, de que Colo Colo había hablado conmigo y ningún dirigente habló conmigo", sostuvo Acosta.

"Yo no les caigo bien, porque digo lo que pienso; lo bueno lo malo, con defectos y virtudes soy un técnico y si me caes mal no te doy una entrevista y punto. No es una obligación ser simpático, lo otro es falsedad", añadió en referencia a la mala relación con los periodistas ,los rumores de su partida a los albos.

 

Dolido con Andrés Oroz

Acosta también aclaró su supuesta pelea con el jugador Andrés Oroz. El estratega indicó que el lateral izquierdo tiene que agradecerle a él por seguir jugando y afirmó que quedó dolido, ya que nunca habló con él antes de partir a Rangers.

"Andrés Oroz no jugó nunca tanto en un equipo como jugó acá. Tenía un problema, le hicimos estudios en Santiago, ya que estaba descompensado; le hicimos un trabajo especial y jugó todos los partidos", expresó el DT.

"Que no mienta, yo no he peleado con él y se fue porque le ofrecieron tres millones de pesos en otro lado, que era lo que pedía acá y le dijeron que no y no tuvo la decencia de despedirse de uno. Si no es por mí, no habría jugado en ningún lado", agregó.

Por último, el estratega comentó su legado como entrenador. "Ojalá todos los técnicos pudieran dejar algo histórico en cada club que pasan. En Fernández Vial, O'Higgins, Everton... en la selección llegamos a un Mundial y logramos una medalla olímpica y si en 68 años no la consiguieron es porque era difícil", expresó.