Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nelson Acosta: Si no hay ofertas a fin de año, me retiro

El experimentado técnico asume con tranquilidad estar alejado del fútbol.

Dijo que Jorge Sampaoli debe superar lo hecho en Francia '98 y Sudáfrica 2010.

Foto: UPI Nelson Acosta: Si no hay ofertas a fin de año, me retiro

El experimentado técnico asume con tranquilidad estar alejado del fútbol.

Llévatelo:

El ex técnico de la selección chilena Nelson Acosta aseguró estar tranquilo pese a no estar dirigiendo, aunque aclaró que si no hay una oferta tentadora antes de fin de este año 2013, se retirará definitivamente del fútbol.

En entrevista con La Tercera explicó que "voy a esperar hasta fin de año; si no, me retiro".

"Estoy bien. Tengo 10 nietos y mis hijos no tienen problemas, voy todas las semanas al campo. Lo que pasa es que extrañas el fútbol, empecé a jugar a los 16 años y de ahí no he parado hasta ahora", añadió.

"El día que decida no dirigir más, que puede ser el año que viene, será sin show. No estoy desesperado por trabajar, porque supe ahorrar para estar tranquilo", completó.

Respecto a su carrera como DT, Acosta dice estar conforme, pese a no haber dirigido a un "equipo grande".

"Me da lo mismo. Aunque moleste, dirigí sin parar hasta mi salida de Ecuador. Fui a un Mundial, a los Juegos Olímpicos, pasé a la segunda ronda después de muchos años. Jugamos de igual a igual con Italia, ganamos en Wembley, cosas que, aunque no quieran, tendrán que nombrar siempre", dijo.

La selección de Sampaoli

El técnico uruguayo nacionalizado chileno tuvo palabras para lo que está haciendo Jorge Sampaoli al mando de la selección.

"Cuando echaron a Borghi, dije que tenía que ser el técnico. Me gustaba más la U de Sampaoli que la selección de Bielsa. Era un equipo directo, pero no tan estructurado, a veces presionaba y en otras hacía pausas. Bielsa era más esquemático. El equipo de hoy me agrada por su versatilidad en el juego", comentó.

Sobre el regreso de David Pizarro, Acosta contó que "en mi segundo período hablé con él y creí que volvería a jugar. Después me explicó que no, porque pasaron muchas cosas en Pinto Durán. Me decía que jugadores hacían cosas en las noches y después terminaban jugando. Me habló de una jugarreta con un extintor que mojó todas las piezas, muchas cosas que se saben y ustedes (los periodistas) no dicen nada".