Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Demuelen club donde Pelé comenzó a destellar

Un proyecto para construir un supermercado comenzó a destruir la sede de Baurú Atlético Clube, entidad que acogió al tricampeón del mundo en sus primeros pasos en el fútbol.

Llévatelo:

La sede de Baurú Atlético Clube, donde Pelé dio sus primeros pasos en el fútbol, comenzó a ser demolida para construir un supermercado, en medio de una acalorada polémica alentada por hinchas que exigen preservar el escenario, por tratarse de un patrimonio histórico.

 

Conocido popularmente como el "Baquinho", la institución fue fundada hace 87 años, pero en el comienzo de los años setenta sus directivos pidieron su desvinculación temporal de la Segunda División de la Federación Paulista de Fútbol.

 

Lo que era una licencia para arreglar finanzas y volver con fuerza en busca de la primera división paulista, donde reinan Sao Paulo, Santos, Palmeiras y Corinthians, terminó siendo una triste salida del fútbol.

 

Nacido el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, estado de Minas Gerais, Pelé jugó de niño, como aficionado en el Baurú, antes de fichar por el Santos, en el que hizo historia entre 1956 y 1974.

 

Edson Arantes do Nascimentto, Pelé, abandonó las canchas en 1977 tras una exitosa carrera de 21 años, en la ganó tres mundiales y marcó 1.283 goles en 1.375 partidos.

 

La demolición del inmueble, que tiene una cancha de fútbol, otra de fútbol sala, un área de piscinas, un gimnasio y un recinto de actos sociales, fue vendida por cuatro millones de reales (más de 1,86 millón de dólares).

 

Un grupo económico del municipio paulista de Marília pretende levantar en ese escenario un gigantesco supermercado.

 

En la polémica, alentada por románticos hinchas del fútbol, entró el viernes el Consejo de Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural (Codepac) de Baurú, municipio a 325 kilómetros de Sao Paulo.

 

El Codepac ha propuesto como solución urgente para evitar la total demolición de la sede del club que el nuevo propietario del terreno reserve un espacio para levantar un museo, que preserve la memoria del club y de su mejor jugador, Pelé.

 

El ex presidente de Baurú Arlindo Marques Figueiredo, que se opuso con vehemencia a anteriores intentos de negociación, pidió a la justicia la anulación de la escritura de venta. (EFE)