Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Arquero de Paraguay indicó que su equipo tiene "sangre en el ojo" con Chile

Diego Barreto señaló que su selección buscará un triunfo ante el combinado nacional en la fase final del Preolímpico para dejar atrás una derrota marcada por las injusticias.

Llévatelo:

El portero de la selección paraguaya sub 23, Diego Barreto, indicó que pretende "comerse" a los chilenos cuando su equipo enfrente a la escuadra local este miércoles desde las 21:00 horas (00:00 GMT) en Valparaíso por la fase final del torneo Preolímpico, según declaró a la radio guaraní Nacional.

 

"Vamos a comernos a los chilenos", advirtió Barreto, quien fue la figura del cuadro albirrojo tras detener dos tiros a los jugadores de Ecuador durante la definición a penales (4-2) que clasificó al once guaraní para el cuadrangular final, que otorga dos boletos para Atenas 2004.

 

"Le tenemos hambre (a los chilenos) después de todos los hechos anormales que se han registrado", señaló Barreto en referencia al partido de la primera etapa en el que Chile se impuso por 3-2 en el Estadio Municipal de Concepción el pasado 13 de enero.

 

"Estamos con la sangre en el ojo por las injusticias que se cometieron con nosotros cuando enfrentamos al seleccionado de Chile", agregó Barreto.

 

Los paraguayos criticaron al árbitro de aquel partido, el colombiano Fernando Paneso, a quien consideraron muy parcial tras expulsar a los jugadores Pablo Giménez y Felipe Giménez, y sancionar un penal dudoso a favor de Chile.

 

El portero afirmó que su equipo "fue perjudicado desde el comienzo hasta el final del partido", aunque aseguró que dicha situación no afectó el ánimo de los paraguayos porque "sabemos que somos superiores al seleccionado chileno".

 

Según el meta guaraní, el equipo está con la moral alta y "en condiciones de dejar hasta la última gota frente a Chile".

 

Paraguay clasificó al repechaje con Ecuador tras culminar tercero en el Grupo A, mientras Chile accedió directamente al cuadrangular final como primero de la misma serie, por sobre Brasil.

 

Después de Chile, Paraguay enfrentará el viernes 23 a Argentina y el domingo 25 a Brasil. (Agencias)