Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arranca la Primera B con Everton como gran favorito para ascender

Además el torneo contará con el retorno de Magallanes al profesionalismo.

La competición se iniciará con el duelo entre Deportes Concepción y Puerto Montt.

Llévatelo:

Este sábado arranca la Primera B del fútbol chileno con la participación del recién ascendido Magallanes y el descendido Everton que será el gran favorito de la competencia. Además estará San Luis de Quillota que el año pasado participó en la división de honor y que buscará su revancha con el atractivo de contar en su equipo con el delantero Manuel Neira.

ImagenEl certamen de ascenso comenzará con el partido entre Deportes Concepción y Deportes Puerto Montt, el que se disputará a partir de las 19:00 horas en Collao. Más tarde, a las 21:00 horas, se enfrentarán Coquimbo Unido y San Marcos de Arica en el "Francisco Sánchez Rumoroso".

Ambos duelos los podrás seguir en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

El domingo será el retorno de Magallanes, cuadro que enfrentará al mediodía a Everton, y el trámite de ese compromiso lo podrás seguir en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Este año, los Campeonatos de Apertura y Clausura tendrán un sistema de competencia que se desarrollará en dos etapas, la fase zonal y la nacional, a disputarse ambas, bajo el sistema de todos contra todos.

La primera fase de cada torneo se jugará en una rueda de siete fechas. Terminada la primera etapa, los 14 equipos participantes jugarán la fase nacional, en el que se enfrentarán en una rueda de todos contra todos.

El club que al término del total de las 38 fechas de ambos campeonatos obtenga el mayor puntaje, se denominará campeón nacional de Primera B 2011 y ascenderá en forma automática a Primera División. Para determinar el segundo ascenso directo se disputarán dos partidos entre los respectivos campeones de los Torneo de Apertura y Clausura.

Mientras tanto, los elencos que disputarán la promoción serán el equipo que al término de las 38 fechas ocupe el segundo lugar de la clasificación general y el equipo perdedor de los partidos disputados entre los campeones de Apertura y Clausura 2011.

Además, el club que termine último de las 38 fechas de los torneos de Apertura y Clausura descenderá automáticamente a Tercera División.

 

Programación primera feha

Zona Norte

Sábado 26 de febrero

  • Coquimbo Unido - San Marcos de Arica, 21:00 horas, Estadio "Francisco Sánchez Rumuroso"

Domingo 27 de febrero

  • Magallanes - Everton 12:00 horas Estadio Municipal de La Pintana
  • Antofagasta - San Luis 17:00 horas, Estadio Regional de Antofagasta

Libre: Deportes Copiapó

Zona Sur

Sábado 26 de febrero

  • Deportes Concepción - Puerto Montt 19:00 horas, Estadio Municipal de Collao

Domingo 27 de febrero

  • Rangers - Lota Schwager 17:00 horas Estadio San Javier
  • Curicó Unido - Naval 17:00 horas Estadio La Granja

Libre: Unión Temuco.