Bonvallet rompió la maldición de Temuco con claro triunfo ante Fernández Vial
El equipo de la Araucanía resucitó en la Primera B y en el comienzo de la segunda rueda logró los tres primeros puntos del 2007, tras la sólida victoria 2-0 en el Estadio Municipal de Collao ante el cuadro adiestrado por Leonardo Vinés.
Tuvieron que pasar once fechas, otros tantos "machitunes", dos técnicos, diez derrotas consecutivas y 90 minutos, para que Deportivo Temuco celebrara como el título del campeonato mundial su primer triunfo en la Primera B de la mano del mediático Eduardo Guillermo Bonvallet.
El elenco de la Araucanía venció como visitante por 2-0 a Arturo Fernández Vial y sumó sus primeros tres puntos de la temporada 2007.
Por eso los abrazos, y los gritos de júbilo sonaron con tanta fuerza en el Estadio Municipal de Collao, ya que los temucanos están esperanzados en renacer en el ascenso, que entró a la primera fecha de la segunda rueda.
Deportivo Temuco fue más inteligente que los vialinos en todo el partido, y aprovechando el contragolpe mató en los momentos justos.
A los 36 minutos Francisco Ibáñez sacó un disparo rasante tras un tiro de esquina y dejó sin opciones al portero sub 20 Rolando Valladares para dar la primera estocada de los verdes del Ñielol.
En la segunda etapa, el equipo de Eduardo Bonvallet selló la suerte del partido y Patricio Neira a los 58' con un esplendido cabezazo puso el 2-0 y el desahogo que debió esperar once fechas entre los hinchas temucanos.
Sin embargo, el equipo del ex comentarista deportivo sufrió hasta el final, ya que a los 81' fue expulsado el paraguayo Marcelo Rolón por un fuerte patadón contra un rival.
Al final del partido, un Bonvallet muy tranquilo entregó sus comentarios acerca del primer triunfo en el ascenso.
"La entrega del equipo fue espectacular, a este plantel le faltaba recuperar la fe y fuimos justos ganadores. Veníamos a jugar con un elenco muy difícil como Fernández Vial y demostramos que estamos entre los mejores de la Primera B. Estoy contento, pero con una alegría mesurada", declaró al CDF.
Un triunfo que resucita las opciones de Deportivo Temuco y que brindará esperanzas a un cuadro golpeado por el fantasma de la derrota.
Eduardo Bonvallet sumó sus tres primeros puntos, y ahora habrá que esperar para saber si es el inicio de una gloriosa página o una estrella fugaz en el cielo del ascenso nacional. (Cooperativa.cl)