Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Carlos Encinas: La suspensión que tiene Lautaro de Buin debiese regularizarse pronto

El controlador y DT del "Toqui" habló tras la primera audiencia por la demanda de Fernández Vial.

Carlos Encinas: La suspensión que tiene Lautaro de Buin debiese regularizarse pronto
Llévatelo:

El pasado martes Fernández Vial y Lautaro de Buin se citaron en la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, en el marco de la demanda del equipo de Concepción por el no pago de cotizaciones del conjunto del "Toqui" a uno de sus jugadores, requerimiento con el que también buscan verse reconocidos como el campeón de la pasada temporada en la Segunda División, mérito que les permitiría ascender en Primera B en desmedro de su rival.

Ambas escuadras tienen hasta este viernes para presentar los últimos antecedentes al organismo correspondiente en el caso, y por ello es que desde cada vereda se refirieron al respecto.

En diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa, el controlador y director técnico de Lautaro, Carlos Encinas, comentó que: "Nosotros tenemos todo regularizado. Hay una suspensión que durante la próxima semana debiese regularizarse, por una presunción sobre una supuesta irregularidad que cometimos. Hoy no existe nada más que las ganas de que no juguemos, que nos complique el hecho de poder competir en Primera B".

Por el lado de Fernández Vial, fue su abogado Christian Berndt el que nos señaló que: "A nuestro entender, hay argumentos y fundamentos suficientes. Prueba de ello es que la Segunda Sala del Tribunal ha suspendido en dos ocasiones la participación de Lautaro en la B".

"Las sanciones que se aplican a los clubes infractores deben considerarse por lo ocurrido en el torneo 2020, y debido a ello es que nosotros presentamos nuestra demanda", agregó.

De esta manera, se espera que durante la próxima semana exista una resolución respecto al caso que involucra a ambos equipos, con Fernández Vial aferrándose a la posibilidad de poder disputar la Primera B en 2021, logro que podría esfumarse para Lautaro de Buin si es que se comprueba una irregularidad administrativa.