Cobresal goleó a Santiago Morning y puso un pie en la final de la liguilla de ascenso

El elenco "minero" buscará definir su clasificación el próximo domingo en El Salvador.

Foto: Photosport Cobresal goleó a Santiago Morning y puso un pie en la final de la liguilla de ascenso

Cobresal derrotó de forma contundente a Santiago Morning por 4-1 en el Estadio Municipal de La Pintana y tomó una importante ventaja como visitante en la primera fase de la liguilla de ascenso en la Primera B en una llave que se definirá el próximo domingo en El Salvador.

La escuadra "minera" se hizo muy fuerte en el inicio del compromiso, ya que apenas en los cino minutos, ya ganaba por 2-0, gracias a las tempraneras anotaciones de Alexander Corro (3') y Muriel Orlando (5'), quienes adelantaron la tarde feliz que se venía para su escuadra.

No obstante, los "microbuseros" amagaron una reacción, y tras varias acciones de peligro lograron marcar el descuento, mediante el tanto de Ryduan Palermo, quien ante su cumpleañero padre Martín en el estadio, marcó su primer gol en el profesionalismo.

El el segundo tiempo, el arranque de los locales fue prometedor, con algunas jugadas de riesgo que bien pudieron significar el empate, pero que terminaron por valer poco, cuando el Nelson Sepúlveda anotó de penal en los 69', tras una falta cometida a Francisco Castro, acabando de golpe con la ilusión de los "bohemios".

Antes del final del compromiso, ingresó para los aplausos el delantero Ever Cantero, emblema de los nortinos, que no jugaba desde junio por una lesión que sufrió ante Everton por Copa Chile, y que terminó participando con una asistencia en el cuarto gol de su equipo, que fue obra del experimentado volante Víctor Hugo Sarabia (87').

Con este resultado, el "chago" debe ganar por una diferencia de tres goles en el Estadio El Cobre, si quiere al menos forzar los penales en esta llave.

Aquel encuentro está programado para el domingo 11 de noviembre y podrás seguirlo en AlAireLibre.cl.

-