Deportes Copiapó doblegó a Santiago Wanderers en un duelo envuelto en polémicas

El "León de Atacama" abultó el marcador con dos goles en posición de adelanto.

Foto: Photosport Deportes Copiapó doblegó a Santiago Wanderers en un duelo envuelto en polémicas
Llévatelo:

Deportes Copiapó le ganó por 3-0 a Santiago Wanderers en el Estadio "Elías Figueroa" por la fecha 13 de la Primera B. El elenco nortino aprovechó la temprana expulsión de Bernardo Cerezo de la cual los "caturros" nunca pudieron sobreponerse, y también se favoreció de un cuestionado arbitraje.

En la apertura de la cuenta, Lucas Sosa estaba en offside antes de disparar el centro que el joven Daniel González metió en su propio arco en los 31 minutos.

Luego llegó la tarjeta roja para Cerezo, por una fuerte entrada sobre Freddy Munizaga que pese a que significó una amarilla en primera instancia, el juez del encuentro rectificó al ver el daño sobre Munizaga.

Copiapó controló en el segundo tiempo y amplió el marcador con un tiro libre de Jefferson Castillo en el 55'. Finalmente volvió a agitar las redes con un gol en posición de adelanto de Maximiliano Quinteros.

Así, Copiapó se encaramó en la Primera B y escaló al segundo puesto con 22 puntos, con mejor diferencia de goles que Wanderers que quedó tercero con misma cantidad de unidades. El más favorecido por el resultado fue Cobreloa, que sacó cuatro cifras de ventaja en el primer puesto.