Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Goleador de Curicó: Hay que sacar ventaja ante U. de Concepción desde la primera final

Diego Churín habló de la definición que disputarán con el cuadro del Campanil.

Foto: Archivo UPI Goleador de Curicó: Hay que sacar ventaja ante U. de Concepción desde la primera final

Churín fue clave en los dos duelos de semifinales ante Magallanes

Llévatelo:

El delantero argentino de Curicó Unido, Diego Churín, una de las figuras del cuadro "tortero" en esta temporada, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la victoria conseguida ante Magallanes y la final que disputarán con Universidad de Concepción por un lugar en la División de Honor. 

Sobre el triunfo por 1-0 ante la "Academia" en La Granja -con un gol suyo mediante lanzamiento penal-, destacó que no tuvieron tiempo de relajarse; "queríamos ganar el partido y darle una alegría a la gente que tanto está confiando en nosotros y nos demuestra su apoyo".

Asimismo, descartó que el hecho de no caer ante los estudiantiles en las dos veces que los enfrentaron por el Grupo Sur los blinde como favoritos. "Ahora es otra la presión, un mano a mano, no es por puntos, es otra etapa", indicó.

Por último, destacó que deben afrontar la definición pensando en sacar "ventaja" en el primer partido, a disputarse este miércoles en la cancha del Regional Alcaldesa "Ester Roa Rebolledo" de Collao.     

"La ventaja hay que sacarla desde el primer partido. Puede que a alguno le puede dar un poco de presión la gente o no, pero bueno, logramos ganar a Magallanes en Santiago, veníamos con una pequeña luz de ventaja y la supimos manejar bien de local", concluyó.

Minuto a Minuto