La Serena derrotó Puerto Montt y abandonó temporalmente el fondo de la tabla en la Primera B

Los "papayeros" alcanzaron los 28 puntos y superaron a Ñublense y San Marcos, quienes aún no juegan en esta fecha.

Foto: Agencia UNO La Serena derrotó Puerto Montt y abandonó temporalmente el fondo de la tabla en la Primera B

Deportes La Serena consiguió un importante triunfo ante Puerto Montt en el Estadio La Portada y abandonó provisoriamente el fondo de la tabla del Campeonato de Primera B, quedando con 28 unidades y superando a Ñublense y San Marcos de Arica.

El único tanto del encuentro fue obra de Enzo Ruiz, quien a los 18 mintuos del compromiso selló el marcador favorable para los dueños de casa, que no ganaban desde el 20 de mayo ante el propio San Marcos por la fecha 13 del certamen.

En la lucha por el descenos, el elenco "papayero" supera solo por goles al mencionado elenco de Ñublense, que enfrenta como visitante este domingo a Cobreloa como visitanate y que tiene los mismos 28 puntos, aunque con una diferencia de ocho goles en contras, versus cinco que tienen los serenenses.

En zona de descenso directo a Segunda División (tercera categoría) está el cuadro "ariqueño", que tiene 27 unidades, es decir una menos que La Serena, y que recién jugará su encuentro de esta fecha el miércoles 24 de octubre ante AC Barnechea, debido a que los "huaicocheros" participaron en la semifinal de la Copa Chile durante este fin de semana.

En otro de los encuentros de la jornada sabatina Melipilla igualó 1-1 ante Deportes Valdivia, en un resultado que aleja a los "potros" de la claisficación a la liguilla de ascenso y al "torreón" de elliderato del torneo.

Finalmente, Unión San Felipe doblegó a Rangers de Talca como visitantey quedó momentáneamente en zona de liguilla por el ascenso; El único tanto del encuentro fue obra del delamtero Gustavo Gotti (77'), meintras que en los dueños de casa se fue expulsado el volante José Barrera (59').