Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lota Schwager batió al líder Puerto Montt y alcanzó el octogonal por el ascenso

El elenco carbonífero derrotó al puntero de la Zona Sur en partido anticipado de una nueva fecha de Primera B.

Quedó tercera de su Zona, y ya aseguró al menos ser cuarto de la Fase Zonal.

Llévatelo:

Lota Schwager consiguió un importante triunfo por 2-1 sobre el líder de su Zona, Puerto Montt, con lo clasificó a la siguiente fase de Primera B, el octogonal para subir de categoría. 

ImagenEl duelo abrió la sexta fecha de la cuarta rueda de la Fase Zonal del certamen, y permitió que el equipo lotino se acercara aún más al octogonal final del torneo.

Puerto Montt dominó el cotejo, pero el tanto de José Salcedo en el minuto 41 cayó como balde de agua fría para el equipo visitante, que pago caro su falta de finiquito en el primer tiempo.

En el complemento, el elenco dirigido por Jaime Vera siguió buscando, mejoró en todas sus líneas y puso justicia en el marcador con el tanto de Franco Ampuero, que igualó con un cabezazo en el 80'. 

Sin embargo, un dudoso penal convertido por Cristián González en el 85', cerró el triunfo para el local, y dejó definido el paso de su equipo al octogonal final, donde los equipos lucharán por ascender a Primera división.

Con la victoria, la escuadra lotina escaló hasta el tercer lugar de la Zona sur, con 34 puntos, y a falta de una fecha para el final, aseguró el cuarto puesto de su grupo, pues los elencos que lo podían alcanzar, Rangers y Deportes Concepción, juegan entre ellos en la penúltima fecha.