Primera B: Caída de Cobreloa y triunfo de Puerto Montt dejó a cuatro clubes como líderes

La primera mitad de la tabla está comprimida. El primero y el octavo lugar se separan por tres puntos.

Foto: Photosport Primera B: Caída de Cobreloa y triunfo de Puerto Montt dejó a cuatro clubes como líderes
Llévatelo:

Cuatro equipos comparten la cima de la Primera B tras la derrota de Cobreloa y el triunfo de Deportes Puerto Montt durante esta jornada dominical. Por la 23ª fecha, los loínos tenían la opción de colocarse como líderes exclusivos al enfrentarse a Ñublense, pero acabaron lamentando una remontada por 2-1 de los chillanejos.

Los naranjas comenzaron con ventaja en el Estadio Zorros del Desierto, por un tanto de Gonzalo Abán a los 26'. Sin embargo, el joven Mathías Pinto tuvo una tarde mágica y anotó un doblete entre los 32' y 58' para darle la victoria a su cuadro.

Por su parte, Deportes Puerto Montt también hizo su tarea y se llevó un valioso triunfo contra Deportes Temuco en la Región de la Araucanía con una solitaria conquista de Nicolás Gauna por medio de un lanzamiento penal (61').

Con este resultado, el elenco albiverde sumó 36 puntos e igualó a Cobreloa, La Serena y Santiago Wanderers en el liderato del campeonato, posicionándose en el primer lugar por diferencia de gol.

Además, solo tres unidades separan a los punteros del octavo lugar, pues Deportes Melipilla se posiciona quinto con 35 positivos; Barnechea, sexto también con 35; Ñublense, séptimo con 34; y Copiapó, octavo con 33.