Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Puerto Montt se llevó un valioso triunfo en su visita a Magallanes

El cuadro forastero logró desnivelar el compromiso con un gol en los últimos minutos.

En otro duelo de la Primera B, Lota Schwager derrotó a Deportes Copiapó.

Llévatelo:

Puerto Montt se llevó un valioso triunfo por 1-0 en los últimos minutos en su visita a Magallanes, en un compromiso válido por la primera fecha de la Fase Nacional de la Primera B que se llevó a cabo en el Estadio "Santiago Bueras".

ImagenEl duelo fue dominado por Puerto Montt en los primeros minutos, con Jonathan Novoa que se creó claras opciones que terminaron con remates que pasaron cerca del arco de Ismael Paillaqueo.

Promediando la primera fracción, el conjunto albiceleste equiparó el trámite del partido, y a los 15' Claudio Latorre pudo abrir la cuenta cuando definió por sobre el horizontal de Carlos Espinoza. En esos instantes, las opciones se diluyeron, y el cuadro local dominó la pelota en mitad de terreno y no pudo generar opciones claras de gol.

Las pocas oportunidades de esos momentos fueron para los forasteros, gracias a las apariciones de Jonathan Novoa, que fueron controladas por el guardameta Paillaqueo.

En el segundo tiempo, Magallanes pudo llevarse el triunfo en un par de ocasiones con remates complicados del ingresado Felipe Reynero.

A los 86' Reynero pudo anotar cuando entró por la banda izquierda y remató cerca del poste derecho de Carlos Espinoza.

Y cuando parecía que el partido terminaba empatado en cero, apareció el mexicano Fausto Ruiz (88'), que tras pase de Luis Acuña, definió con tiro cruzado y dejó el 1-0 final para los forasteros.

De esta forma, Puerto Montt alcanzó las ocho unidades, mientras que Magallanes continúa en la parte baja de la tabla con siete puntos.

Estadísticas

Magallanes (0): Ismael Paillaqueo, Gonzalo Abascal, Andrés Reyes, Juan Cornejo, Claudio Figueroa (32' Pedro Rivera), Carlos Cisternas, Marco Rodríguez, Jonathan Núñez (62' Luis Jara), David Córdova (45' Felipe Reynero), Claudio Latorre, Mario Núñez. DT: Osvaldo Hurtado.

Puerto Montt (1): Carlos Espinoza, Eladio Herrera, José Rojas, Braulio Armoa, Luciano Valenzuela, Víctor Cancino, Francisco Portillo, Alvaro Sarabia (64´Bernardo Campos), Luis Acuña, Jonathan Novoa, Mario Sandoval (80' Fausto Ruiz). DT: Jorge Contreras.

Goles: 0-1: 88', Fausto Ruiz (PM).

Tarjetas amarillas: Andrés Reyes (MAG), Mario Sandoval, Jonathan Novoa, Víctor Cancino (PM).

Tarjetas rojas: No hubo

Arbitro: Claudio Aranda

Estadio: "Santiago Bueras".

Lota Schwager fue una ingrata visita para Deportes Copiapó

Lota Schwager venció por 2-1 en su visita a Deportes Copiapó, en compromiso válido por la primera fecha de la Fase Nacional de Primera B.

El compromiso que se desarrolló en el Estadio La Caldera, fue dominado en la primera parte por los forasteros que llegaron al gol mediante José Huentelaf (9') y Víctor González (38'). El descuento para los anfitriones fue obra de Diego Díaz a los 45 minutos.

Así, Lota Schwager alcanzó las siete unidades, mientras que Deportes Copiapó se quedó con nueve puntos.

Primera fecha, Fase Nacional Primera B

Sábado 9 de abril

  • U. Temuco 3-2 San Marcos de Arica. Estadio "Germán Becker".

1-0: 12' Emilio Tabone (UT); 2-0: 31' Sebastián Pardo (UT); 3-0: 45+1' Mauricio Aros (UT); 3-1: 59' Rodrigo Soto (SMA); 3-2: 86' Fabián Muñoz (SMA)

  • D. Concepción 2-1 San Luis. Estadio Municipal de Concepción.

1-0: 3' David Llanos (DC); 2-0: 26' Anyelo Alvarado (DC); 2-1: 89' Francisco Tapia (SL)

  • Coquimbo Unido 0-1 Naval. Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".

0-1: 35'  Minor López (N)

Domingo 10 de abril

  • Magallanes 0-1 Puerto Montt. Estadio "Santiago Bueras".

0-1: 88' Fausto Ruiz (PM)

  • D. Copiapó 1-2 Lota Schwager. Estadio La Caldera.

0-1: 9' José Huentelaf (LS); 0-2: 38' Víctor González (LS); 1-2: 45' Diego Díaz (DC)

  • Rangers - Antofagasta, a las 16:00 horas en el Estadio Municipal de San Javier.
  • Curicó Unido - Everton, a las 17:00 horas en el Estadio La Granja.