Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

San Luis derrotó a Antofagasta y arrancó como líder de la Zona Norte de la Primera B

Manuel Alejandro Neira marcó uno de los goles del once quillotano.

En tanto, en la Zona Sur, Rangers derrotó por la mínima a Lota Schwager.

Llévatelo:

Culminó la primera fecha de la Primera B este domingo y San Luis de Quillota arrancó con el pie derecho en la Zona Norte de la competición, gracias a su triunfo como visitante por 2-0 sobre Antofagasta  

ImagenLos goles para el conjunto forastero fueron obra de Manuel Alejandro Neira a los 60 minutos tras lanzamiento penal, mientras que el segundo gol para el cuadro "amarillo" lo hizo Eduardo Otárola.

De esta forma el conjunto de la Quinta Región se ubica a la cabeza de la Zona Norte de la Primera B por diferencia de goles

En otro duelo destacado de la jornada dominical, por la Zona Sur, el conjunto de Rangers venció por la mínima a Lota Schwager con la anotación de Cristián Milla en los 44 de la primera fracción y de esa forma sumaron sus primeras tres unidades en el certamen.

Mientras tanto, Naval sorprendió en su visita a Deportes Curicó y le ganó por 1-0 con el gol de Matías Rojas en el Estadio La Granja.

Este domingo Magallanes volvió con un triunfo al fútbol profesional al derrotar 2-1 a Everton en el Estadio Municipal de La Pintana.

El sábado fue de los locales

El sábado se dio inicio a la Primera B 2011, y en ambos encuentros ganaron los anfitriones. Deportes Concepción derrotó por 2-0 a Puerto Montt en el Estadio Municipal de Collao con anotaciones del ex seleccionado sub 20 David Llanos y se ubicó en la primera posición de la Zona Sur.

Mientras que en Coquimbo el elenco local venció por 3-2 a San Marcos de Arica en un emocionante compromiso.

Resultados primera fecha

Zona Norte

Sábado 26 de febrero

  • Coquimbo Unido 3-2 San Marcos de Arica

Domingo 27 de Febrero

  • Magallanes 2-1 Everton
  • Antofagasta 0-2 San Luis de Quillota

Libre: Deportes Copiapó

Zona Sur

Sábado 26 de febrero

  • Deportes Concepción 2-0 Puerto Montt

Domingo 27 de febrero

  • Rangers 1-0 Lota Schwager
  • Curicó Unido 0-1 Naval

 Libre: Unión Temuco

Tabla de posiciones

Zona norte

  1. San Luis de Quillota 3 puntos
  2. Coquimbo Unido 3
  3. Magallanes 3
  4. Deportes Copiapó 0
  5. San Marcos de Arica 0
  6. Everton 0
  7. Antofagasta 0

Zona sur

  1. Deportes Concepción 3 puntos
  2. Rangers 3
  3. Naval 3
  4. Unión Temuco 0
  5. Lota Schwager 0
  6. Curicó Unido 0
  7. Puerto Montt 0

Bases del campeonato

Los Campeonatos de Apertura y Clausura tendrán un sistema de competencia que se desarrollará en dos etapas, la fase zonal y la nacional, a disputarse ambas, bajo el sistema de todos contra todos.

La primera fase de cada torneo se jugará en una rueda de siete fechas. Terminada la primera etapa, los 14 equipos participantes jugarán la fase nacional, en el que se enfrentarán en una rueda de todos contra todos.

El club que al término del total de las 38 fechas de ambos campeonatos obtenga el mayor puntaje, se denominará campeón nacional de Primera B 2011 y ascenderá en forma automática a Primera División. Para determinar el segundo ascenso directo se disputarán dos partidos entre los respectivos campeones de los Torneo de Apertura y Clausura.

Mientras tanto, los elencos que disputarán la promoción serán el equipo que al término de las 38 fechas ocupe el segundo lugar de la clasificación general y el equipo perdedor de los partidos disputados entre los campeones de Apertura y Clausura 2011. Además, el club que termine último de las 38 fechas de los torneos de Apertura y Clausura descenderá automáticamente a Tercera División.