Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

San Marcos de Arica derrotó en un trabajado encuentro a Curicó Unido

Los nortinos se impusieron en el Estadio "Carlos Dittborn".

En el otro partido de la jornada, Osorno sucumbió frente a Puerto Montt y se hunde en el último lugar de la tabla.

Llévatelo:

San Marcos de Arica consiguió una trabajada victoria por 2-1 sobre Curicó Unido, en un partido que se jugó en el Estadio "Carlos Dittborn", correspondiente a la cuarta fecha de la fase zonal, tercera rueda, y quedó en la quinta posición de la zona norte.

Los pupilos de Hernán Godoy abrieron el marcador a los nueve minutos gracias a la anotación de Joel Estay.

Aumentó para los ariqueños, el defensa Hernán Godoy (hijo del DT) a los 15'. Pero los curicanos no bajaron los brazos y descontaron a los 45 gracias al lanzamiento penal convertido por Juan Pablo Ubeda.

En la segunda mitad ambos elencos tuvieron opciones para convertir pero el marcador no se movió. Con esta victoria, San Marcos de Arica quedó en el quinto lugar de la zona norte con 20 unidades y le pone presión a Municipal Iquique que es cuarto con 22.

Imagen
Los ariqueños quedaron en el quinto lugar de la zona norte. (Foto: Archivo)

Mientras que Curicó Unido dejó pasar una nueva oportunidad de alcanzar a los líderes y se estancó en el tercer lugar de la zona norte con 26 puntos y quedó quinto en la Tabla General.

En otro compromiso de la jornada, Puerto Montt hundió más al decaído Osorno y lo venció a domicilio por 1-0.

La única conquista de los "delfines" fue convertida por Jonathan Novoa a los 65 minutos. La victoria le permitió a Puerto Montt alcanzar los 30 puntos y quedó en el cuarto lugar de la Tabla General.

Los osorninos por su parte, se siguen hundiendo en la Tabla General y no logran salir del último lugar y quedaron con nueve unidades.

Resultados quinta fecha fase zonal, Tercera rueda

Sábado 10 de julio

  • Lota Schwager 1 - 0 Deportes Concepción
  • Deportes Copiapó  1 - 2 Municipal Iquique
  • U. La Calera 0 - 0 Coquimbo Unido

Domingo 11 de julio

  • San Marcos de Arica 2 - 1 Curicó Unido
  • Osorno 0 - 1 Puerto Montt

Miércoles 14 de junio

  • Naval - Unión Temuco

Libres: Antofagasta y Rangers

Tabla de posiciones

Zona Norte

  1. Antofagasta 33 puntos
  2. U. La Calera 32
  3. Curicó Unido 26
  4. Iquique 22
  5. San Marcos de Arica 20
  6. Coquimbo Unido 13
  7. D. Copiapó 10

Zona Sur

  1. Unión Temuco 32 puntos
  2. Puerto Montt 30
  3. D. Concepción  24
  4. Naval 23
  5. Lota 19
  6. Rangers 15
  7. Osorno 9

Tabla Acumulada

  1. Antofagasta 33 puntos
  2. Unión Temuco 32
  3. U. La Calera 32
  4. Puerto Montt 30
  5. Curicó Unido 26
  6. D. Concepción 24
  7. Naval 23
  8. Iquique 22
  9. SM Arica 20
  10. Lota Schwager 19
  11. Rangers 15
  12. Coquimbo Unido 13
  13. D. Copiapó 10
  14. Osorno 9.

Bases del torneo

I. Fase Zonal
Se juega primero una Fase Zonal, de dos grupos, Norte y Sur, integrados por siete equipos cada uno, donde cada equipo juega contra todos los de su zona en cuatro ruedas. En cada fase zonal se rotará la condición de local.

II. Fase Final

Una vez disputada la Fase Zonal, los equipos que ocupen los primeros cuatro lugares de cada zona, jugarán la Fase Final del torneo. Si un equipo clasificado en el 5° lugar de una zona, obtiene mayor puntaje que el 4° de la otra, determinarán su clasificación disputando un partido único en sede, día y hora que será estipulada por el directorio de la ANFP.

Los equipos que hayan culminado en el primer lugar de su zona, serán bonificados para la Fase Final con tres puntos, los segundos puestos con dos, y los terceros con una unidad.

Estos ocho equipos se enfrentarán en dos ruedas, alternando la localía.

Ascenso

Ascenderán a Primera división los clubes que ocupen el primer y segundo lugar de la Fase Final, una vez concluida ésta. Por su parte, los clubes que terminen en el tercer y cuarto puesto de la Fase Final, disputarán la Liguilla de Promoción ante los equipos de Primera división que ocupen en la tabla anual las posiciones 15° y 16°.

Descenso

Para determinar el descenso a Tercera división, se enfrentarán en partidos de ida y vuelta los clubes que finalicen en el último lugar de sus respectivas zonas.

Lo anterior se puede alterar si el equipo que obtiene el último lugar de una zona obtiene un mejor puntaje que el penúltimo de la otra; en este caso, ambos clubes deberán disputar un partido único de repechaje para determinar quien jugará finalmente el partido decisivo por la permanencia.