Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

San Marcos de Arica volvió a Primera tras empatar con Lota Schwager

El cuadro nortino es el primer ascendido a la división mayor.

Ya se definió quienes jugarán la liguilla por el otro ascenso.

Foto: UPI San Marcos de Arica volvió a Primera tras empatar con Lota Schwager

El cuadro nortino es el primer ascendido a la división mayor.

Llévatelo:

San Marcos de Arica ascendió a Primera División tras lograr un sufrido empate 1-1 ante Lota Schwager y ser el mejor cuadro en la Tabla General Acumulada, aprovechando que en Santiago Coquimbo Unido obtuvo el mismo resultado ante Santiago Morning, por la última fecha del Torneo de Clausura 2013-2014.

Además se definió que los "piratas", Santiago Morning, Barnechea y San Luis de Quillota jugarán la liguilla para obtener al segundo cupo a la División de honor.

En el primer tiempo todo fue a favor del cuadro local. Aunque en los primeros minutos la posesión fue compartida y después del minuto 15 el campo se inclinó en favor de los nortinos, que fueron locales en el "Carlos Dittborn".

El gol cayó cuando Renato González pudo entrar en juego. El volante, a los 29', tuvo un gran arranque por el medio de la cancha, definió potente sobre Fabián Moyano, pero éste tapó su remate. El rebote le quedó, hizo un enganche en el área y cobró. 1-0.

Tras el tanto, los anfitriones se relajaron y esto duró hasta el segundo tiempo. Los "carboníferos" aprovecharon esto y comenzaron a controlar el juego. Tanto así, que consiguieron una falta penal que convirtió en gol el delantero Jonathan Novoa (55').

De aquí en más todo se transformó en nerviosísmo en el norte. Ambos clubes tuvieron chances para marcar el tanto del triunfo, pero ningún jugador fue capaz de batir ni a Pedro Carrizo de Arica ni al ya mencionado Moyano.

Ya cerca del final del encuentro se desató nuevamente la fiesta en las gradas, algo que se contagió a los jugadores locales tras el pitazo final del encuentro, que marcó el regreso a Primera División del cuadro ariqueño, quienes jugaron el Campeonato 2013 y luego descendieron.

El dato anecdótico lo marcó el hecho de que no hubo copa ni delegados de la ANFP para acreditar a los nortinos como los campeones de la temporada 2013/14.

Coquimbo no pudo en Santiago

En tanto, Coquimbo Unido jugó a la misma hora ante Santiago Morning en la capital y sólo logró un empate 1-1; por ende, ahora se deberá concentrar en la liguilla para ver si logra el segundo cupo para subir a Primera A, donde se medirá con San Luis.

El cuadro "bohemio" abrió el marcador a los 5', gracias Jaime Gaete. Pero la esperanza para los "piratas" la brindó el tanto del volante Juan Pablo Miño (11'). Lamentablemente, los aurinegros no lograron anotar nuevamente y se deberán conformar con el título del Torneo de Clausura.

Con este resultado, además, se definieron las parejas de la liguilla: San Luis de Quillota jugará ante Coquimbo Unido, mientras que Barnechea enfrentará a Santiago Morning.

La fecha 20 del Clausura de Primera B

Miércoles 14 de mayo

Naval 2-2 Unión San Felipe

0-1: 42' Kevin Galdamez (USF). 1-1: 47' Luis Cabezas (NAV). 2-1: 59' Luis Cabezas (NAV). 2-2: 85' Sebastián Zúñiga (USF).

La Serena 2-0 Concepción

1-0: 26'; Aníbal Domeneghini (LS), 2-0: 71'; Patricio Rubina (C)

Santiago Morning 1-1 Coquimbo Unido

1-0: 6'; Jaime Gaete (SM), 1-1: 10'; Juan Pablo Miño (COQ)

Curicó Unido 2-3 Magallanes

1-0: 30'; Jefferson Castillo (CU), 1-1: 52'; José Luis Villanueva (M), 1-2: 63'; Carlos González (M), 2-2: 71'; Diego Barrios (CU), 2-3: 82'; Carlos  González (M)

Deportes Copiapó 0-0 Barnechea

San Marcos de Arica 1-1 Lota Schwager

1-0: 29; Renato González (SMA), 1-1: 55'; Jonathan Novoa (LOT)

San Luis de Quillota 1-1 Deportes Temuco

0-1: 64'; Cristián González (DT), 1-1: 91'; Matías Campos (SL)

Tabla General Acumulada

1. San Marcos 64 puntos
2. Coquimbo Unido 62 (***)
3. Santiago Morning 60
4. Barnechea 59
5. San Luis 56 (**)
6. Deportes Copiapó 55
7. Curicó Unido 52
8. Unión San Felipe 47
9. Deportes Concepción 47
10. Magallanes 47
11. Deportes Temuco 47
12. Naval 45 (*)
13. La Serena 41
14. Lota Schwager 40
(*) Descendido a Segunda División por dictamen de la ANFP.
(**) Campeón del Torneo de Apertura 2013-2014.
(***) Campeón del Torneo de Clausura 2013-2014.

Goleadores

1. Carlos González (Magallanes) 13 goles
2. Cristián Ledesma (Coquimbo) 9
3. Francisco Ibáñez (D. Concepción) 8
4. Sebastián Zúñiga (San Felipe) 8
5. José Huentelaf (Lota) 8
6. Matías Campos López (San Luis) 7
7. Aníbal Domeneghini (La Serena) 7