Sifup confirmó horarios de la liguilla: Jornadas dobles a partir de las 18 horas

Gamadiel García adelantó que los partidos se jugarán en el Estadio Nacional.

Sifup confirmó horarios de la liguilla: Jornadas dobles a partir de las 18 horas
Llévatelo:

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, confirmó que la liguilla por el ascenso a Primera División se jugará desde el 11 de enero en jornadas dobles en el Estadio Nacional.

El dirigente gremial explicó que tras reuniones con la Intendencia Metropolitana y con personeros de la ANFP, se determinó que los partidos se jueguen en jornadas dobles con duelos a las 18:00 horas y a las 20:30 horas.

"Hay que trabajar en base a lo que viene, que es la liguilla de ascenso. Se trabajó ayer en eso con la Intendencia, y hoy con la gente de la ANFP y con Carabineros para que no se nos escape ningún detalle en lo que viene", dijo García en diálogo con la prensa.

El directivo explicó que la idea es trabajar en que los horarios se mantengan en esa franja horaria de cara al Campeonato Nacional, pensando en las olas de calor que hay pronosticadas.

"Hemos trabajado en que los horarios se vayan alejando de los peaks de calor... Hay que considerar que en la liguilla hay televisión, y es por ello que se jugará a las 18:00 horas. Sabemos que hay calor, pero no hay mucha más franja horaria. Se van a jugar en el Estadio Nacional. Hay consenso en eso, porque el segundo partido sería a las 20:30 horas, para que la gente llegue a su hogar o al terminal si viene de regiones", comentó.

García mostró su confianza en que las manifestaciones sociales que aún se mantienen no importunen los decisivos partidos.

"Las movilizaciones se mantienen, la gente sigue marchando por lo mismo que hace un mes, pero el ambiente futbolero está un poco más aterrizado. La gente entendió que esto es también trabajo y espero que se siga la misma línea", dijo.

Se espera que este mismo día martes se confirme la agenda de partidos por parte de la ANFP.

Así se juega la liguilla

Primera ronda

Ñublense - Puerto Montt (Pareja A)

Cobreloa - Temuco (Pareja B)

Melipilla - San Felipe (Pareja C)

Barnechea - Copiapó (Pareja D)

Segunda ronda

Ganador A - Ganador D (Partido E)

Ganador B - Ganador C (Partido F)

Semifinal

Ganador E - Ganador F (Finalista)

Final

La Serena - Finalista