Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sonríen en la Primera B: Clubes podrán contar con todos sus refuerzos en liguilla por el ascenso

Así quedó estipulado este jueves, a dos días del inicio del octogonal.

Foto: Archivo Sonríen en la Primera B: Clubes podrán contar con todos sus refuerzos en liguilla por el ascenso
Llévatelo:

A dos días para el comienzo del octogonal que definirá al rival de Deportes La Serena en la final por el ascenso, los clubes de la Primera B y la ANFP acordaron que podrán contar con todos sus refuerzos en la liguilla que arranca este sábado.

Duante este semana, los elencos que buscarán jugar en Primera División este año fueron notificados sobre la imposibilidad de usar a jugadores que hayan participado de la fase regular de la Primera B el 2019 en uno de los siete equipos rivales en el octogonal.

Esto, amparado en el polémico artículo 7 de las bases: "Solo podrán ser habilitadas nuevas incorporaciones que no hayan participado por otro club que estuviese disputando el octogonal de verano 2020 y partido final por el ascenso a Primera División para la temporada 2020 o que hubieren estado habilitados en la temporada 2019 en el mismo club que los habilite para la temporada 2020″.

Ante esto, los representantes de las ocho instituciones sostuvieron una reunión con la ANFP en la que se decidió poner fin a estas restricciones, debido a que la mayoría de los equipos cambiaron gran parte de sus planteles para la temporada 2020. 

Así lo confirmó tras la cita el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles: "El artículo 7 fue modificado. Se comprendió y se entendió. Una buena cantidad de clubes apuntó que no se representó el verdadero espíritu que se pensó a la hora de redactar esa norma que, a su vez, va conectada con las bases de la Primera División y de la Primera B". 

"En un ejercicio democrático y soberano de los clubes, se determinó ajustar la normativa para que los jugadores que compitieron el 2019 no estén inhabilitados de poder participar en equipos distintos en el octogonal", agregó Robles.