Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Concepción sacó ventaja en la ida de la final de la Primera B

El "campanil" venció a Curicó Unido.

La revancha se jugará este domingo a las 12:00 horas.

Foto: Photosport U. de Concepción sacó ventaja en la ida de la final de la Primera B

Gabriel Vargas anotó la única cifra en la victoria penquista.

Llévatelo:

Universidad de Concepción derrotó este miércoles por 1-0 a Curicó Unido, en el Estadio "Ester Roa Rebolledo", en el encuentro de ida correspondiente a la final de la Primera B.

El elenco de Pablo Sánchez se enfrentaba al elenco albirrojo, con el objetivo se dejar los tres puntos en casa para comenzar a asegurar su regreso a la división de honor del fútbol chileno.

A los 7 minutos, una gran jugada del elenco del "campanil", permitió a Gabriel Vargas, con un remate de derecha, dentro del área, luego de una gran habilitación de Aníbal Carvallo, vencer al meta Luis Santelices y decretar el 1-0.

Intentó reaccionar el cuadro que dirige Pablo Abraham, pero el elenco local mantuvo una sólida defensa y controló el dominio del balón.

Pudo aumentar el cuadro universitario mediante un gran remate de Michael Lepe (44'), pero el disparo pasó a centímetros del horizontal de Santelices.

En el complemento, el partido cayó en las imprecisiones. El juego fue interrumpido por las constantes faltas de ambos elencos y la poca claridad en los metros finales.

El conjunto albirrojo nunca pudo superar la sólida marca de la última línea del elenco universitario.

Faltando seis minutos para el final, Gerardo Navarrete, ingresó por el sector izquierdo pero su remate se fue desviado del arco del portero Santelices.

La revancha se jugará este domingo en el Estadio La Granja a las 12:00 horas (16:00 GMT), con el arbitraje de Carlos Ulloa.

Estadísticas

Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz; Héctor Berrios, Diego Díaz, Felipe Muñoz, Esteban Flores (77' Andrés Imperiale), Michael Lepe, Francisco Portillo (68' Gerardo Navarrete), Juan Cabral, José Luis Jiménez (71' Eduardo Vilches), Gabriel Vargas y Aníbal Carvallo. DT: Pablo Sánchez. 

Curicó Unido (0): Luis Santelices; Felipe Hernández, Pablo Otárola, Maximiliano González, Jorge Alvarez, Eric Olivares, Franco Bechtholdt, Juan José Albornoz (82' Leonel López), Matías Arrúa, Cristopher Díaz (51' Matías Grandis) y Diego Churín. DT: Pablo Abraham. 

Goles: 1-0: 7' Gabriel Vargas (UDC) Tarjetas Amarillas: E. Flores (UDC), F. Muñoz (UDC), J. Cabral (UDC), J. Alvarez (CU), P. Otárola (CU).

Arbitro: Manuel Acosta.

Estadio: "Ester Roa Rebolledo".

Minuto a Minuto