Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

DT de Puerto Montt: Que Colo Colo deje de lado su egoísmo

Fernando Cavalleri, técnico de los "salmoneros", criticó la solicitud alba de suspender sus partidos de play-offs, porque el Torneo de Clausura merece respeto para terminar de forma normal.

Llévatelo:

Bastante duro con la postura de Colo Colo en cuanto a pedir la suspensión de sus partidos correspondientes a los play-offs, se mostró Fernando Cavalleri, entrenador de Deportes Puerto Montt, uno de los posibles rivales del cuadro albo en los cuartos de final del Torneo de Clausura.

 

El estratega "salmonero" aplaudió que el equipo popular esté en la final de la Copa Sudamericana, pero señaló que ya se le brindó una ayuda al postergar el duelo con Cobresal, por lo que no debe ser "egoísta" y devolver el gesto permitiendo que el certamen nacional se desarrolle en forma normal.

 

"En estos momentos el fútbol chileno le dio la pasada a Colo Colo, pero también hay que respetar. Siempre estamos hablando de respetar el campeonato, de darle continuidad y me parece que Colo Colo debiera dar un gesto, que deje de lado su egoísmo y haga que este torneo termine de la mejor manera posible", manifestó Cavalleri en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Si la ANFP accediera a aplazar los compromisos del elenco dirigido por Claudio Borghi, el Clausura se extendería hasta el 20 ó 23 de diciembre, pese a que estaba contemplado que finalizara el 17 del mismo mes.

 

Cavalleri cree que una medida de ese tipo no es beneficiosa para el torneo y reiteró que el "cacique" debe colaborar en este sentido.

 

"Con este tipo de suspensiones se entra a manipular resultados. El fútbol chileno ya ayudó a Colo Colo a suspender este partido, cosa que yo estoy en contra porque un campeonato tiene que terminar con normalidad. Ojalá ellos tengan un gesto de grandeza", enfatizó.

 

Puerto Montt puede convertirse en el primer adversario de conjunto albo en los play-offs, en caso que éste pierda por dos goles o más este miércoles ante Cobresal en El Salvador, en el pleito pendiente de la 19ª y última fecha de la fase regular.

 

El equipo de la Décima Región practicará por la tarde en el Estadio Chinquihue luego de conocer el resultado de dicho partido para planificar su visita a Santiago, ya sea para el sábado 25 de noviembre contra Ausax Italiano o el domingo 26 frente a Colo Colo. (Cooperativa.cl)