Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Estadio Chinquihue está presto para volver a albergar al fútbol chileno

El recinto de Puerto Montt será reinaugurado en los próximos días.

El nuevo coliseo contará con cerca de 5.000 butacas individuales para los hinchas.

Llévatelo:

Deportes Puerto Montt culminará en los próximos días con su peregrinar por distintos recintos sureños para jugar como local en la Primera B, puesto que el presidente de la comisión de fútbol del club, Ernesto Villarroel, en diálogo con Cooperativa, anunció que el Estadio Chinquihue será reinaugurado en los próximos días.

"Hay una fecha de propuesta de entrega para fines del mes de julio, y lógicamente ahí se harán todos los trámites administrativos de recepción, y ya se verá cuando se pone nuevamente en marcha el estadio", sostuvo Villarroel, quien también posee el cargo de jefe de deportes de la municipalidad puertomontina.

Imagen
Esta es la nueva cara del Estadio Chuinquihue. (Foto: Alvaro Lara)

El recinto actualmente podrá albergar a cerca de 5.000 espectadores cuando sea reabierto al público, sin embargo esa no era la cifra definitiva del aforo con el cual iba a contar el coliseo.

"El proyecto inicial contempla tener butacas para 10.000 personas, y esta primera etapa entrega 5.000. Los que falta son los codos detrás de cada arco, y eso haría ya el proyecto total, por ende la ciudad de Puerto Montt está luchando para que le sean asignados los fondos para terminar", añadió el personero.

El directivo para finalizar comentó que la principal idea es que el estadio sea utilizado por Deportes Puerto Montt en el fútbol, pero que también se pretende postular a diversos certámenes para darle un mayor uso al nuevo Chinquihue con su cancha de pasto sintético.