Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Minuto a minuto: U. Española derrotó a Puerto Montt en Chinquihue

El puntero del Torneo de Clausura cayó por la cuenta mínima ante el elenco hispano, que dio la gran sorpresa luego de tres derrotas consecutivas.

Llévatelo:

Minuto 92 Termina el partido. Puerto Montt 0-1 U. Española.

 

Minuto 90 ¡Gooooool de Unión Española! Julio Gutiérrez aparece en el área y sosprende a la defensa local con un cabezazo que le da tres puntos de oro a los rojos. Puerto Montt 0-1 U. Española.

 

Minuto 87 El partido se acerca a su fin y los albiverdes ya comienzan a bajar los brazos, porque ideas ofensivas nuevas ya no tienen.

 

Minuto 82 Bravo salva con un manotazo un remate de Angelo Alvarado que se colaba, mientras Unión no puede salir de su campo.

 

Minuto 79 ¡Se salva Unión! Luis Guajardo remata y Francisco Rojas se cruza para despejar cuando Jaime Bravo ya estaba batido.

 

Minuto 75 Se mantiene la tónica. El cansancio comienza a aparecer en Puerto Montt y las llegadas hasta el arco de Jaime Bravo se diluyen, mientras en Unión comienzan a apostar todo por el empate.

 

Minuto 70 Puerto Montt presiona pese a no tener claridad, y Unión Española comienza a replegarse para defender la igualdad y rescatar al menos un punto frente a un rival que se desespera.

 

Minuto 67 Clarence Acuña sufre una molestia en el muslo izquierdo y va a ser reemplazado por Pedro Reyes.

 

Minuto 64 Alvarez aparece en el área tras pase de Luis Guajardo, pero controla mal y permite el control por parte del arquero Jaime Bravo.

 

Minuto 60 Se la juega Fernando Cavalleri y manda a Iván Alvarez en reemplazo de César Yáñez, para quedar con dos hombres en punta.

 

Minuto 59 Iván Alvarez se alista para entrar en Deportes Puerto Montt, que busca alternativas en ataque.

 

Minuto 58 Héctor Tapia cabecea y su intento da en el poste, pero la jugada se anula por posición de adelanto del atacante.

 

Minuto 56 Puerto Montt sigue intentando pero no puede vulnerar el buen planteamiento defensivo de los hispanos, que esperan para tratar de golpear a través del contragolpe.

 

Minuto 48 Angelo Alvarado prueba con un tiro libre directo para Puerto Montt, pero desvía, mientras en la capital de la Décima Región la lluvia es invitada estelar.

 

Minuto 46 Se reanudan las acciones en el Estadio Chinquihue.

 

Entretiempo Deportes Puerto Montt jugó mejor en el inicio y presionó en busca del primer tanto, tal como lo hizo en las cuatro primeras fechas del certamen, pero cuando fue pasando el tirmpo y la paridad se mantuvo, comenzó paulatinamente a quedarse sin ideas. Unión Española supo esperar y pasados los 35 minutos empezó a acercarse, generándose buenas oportunidades para dar el gran golpe.

 

Minuto 45+2 Termina el primer tiempo. Puerto Montt 0-0 Unión Española.

 

Minuto 45+1 ¡Se lo pierde Tapia! Tras un tiro de esquina de José Luis Sierra, el ex mundialista sub 17 aparece solo para cabecear, pero desvía cuando lo tenía todo para el 1-0.

 

Minuto 44 Héctor Tapia buscaba para los rojos, pero Angelo Alvarado se cruza y salva la situación. Crece Unión Española.

 

Minuto 43 El 0-0 se mantiene, aunque la presión que ejerció Puerto Montt sobre el inicio cada vez es menos clara, y el elenco hispano comienza a soltar amarras en busca de acercarse hasta el arco de Matías Garavano.

 

Minuto 41 Unión Española está empezando a llegar, con José Luis Sierra y Luis Jara a la cabeza.

 

Minuto 39 Unión Española logra sacar adelante la tarea y ello lleva a que los locales comiencen a desesperarse, ya que nunca hasta ahora habían estado tanto tiempo sin anotar en el Clausura.

 

Minuto 38 Tarjeta amarilla para Héctor Aguila en Puerto Montt.

 

Minuto 35 El paraguayo Fernando Giménez es la mejor figura de los sureños, pero hasta ahora no logra abrir la cuenta para los sureños.

 

Deportes Puerto Montt y Unión Española igualan sin goles sobre la cancha sintética del Estadio Chinquihue, por la quinta fecha del Torneo de Clausura.