Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Clubes de Segunda División evalúan no jugar el torneo en el 2020

Los apremios económicos tienen en vilo la disputa del certamen de este año.

Foto: Photosport Clubes de Segunda División evalúan no jugar el torneo en el 2020
Llévatelo:

Los apremios económicos que atraviesan varios clubes de la Segunda División tienen en vilo la disputa del campeonato en el 2020, pues piden algún tipo de aporte financiero desde la ANFP para sustentar la categoría.

Es por eso que las 12 instituciones que componen el certamen se reunirán el miércoles para definir el futuro de éste y una de las opciones que barajan es no disputarlo, según reconoció el presidente de Independiente de Cauquenes, Mayquel Ortega, a El Mercurio.

De acuerdo al dirigente, "será una decisión democrática. También está la opción de seguir acciones civiles o en la FIFA. La ANFP señala que no tiene dinero y los equipos dicen que ellos tampoco".

Desde Deportes Recoleta su gerente general, Alvaro Vial, se refició al club San Antonio Unido, que saldrá a remate este mes, y señaló que "es una decisión en un contexto de desesperación económica. En Recoleta no es distinto. Estamos a la espera de concretar un aporte por parte de la ANFP, pero estamos en cero".

También el directivo del cuadro capitalino apuntó a que esperaban recursos para iniciar el torneo el 15 de marzo, "pero no sé si estamos en condiciones".

En Fernández Vial comparten esta postura. Su gerente deportivo, Roberto Kettlun, dijo que es "indispensable algún tipo de ingreso fijo" y habló se Segunda como una "categoría insustentable", en tanto que Víctor Tornería, presidente de Deportes Concepción, apuntó al matutino que "nuestra posición será trabajar en conjunto con los equipos de la división".