Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Clubes planean jugar con juveniles si el viernes no se resuelve el conflicto de la Segunda División

El Sifup se encuentra en paro en apoyo a la categoría.

Foto: Archivo Clubes planean jugar con juveniles si el viernes no se resuelve el conflicto de la Segunda División
Llévatelo:

Mientras el paro de futbolistas se mantiene firme, desde la ANFP buscan los votos para poder frenar el conflicto con el Sifup por el medio cupo de ascenso que se le otorgó a la Segunda División. Todo esto ad portas de que Colo Colo y Universidad Católica deban jugar la Supercopa, razón por la que los clubes ya planean jugar con juveniles. 

Según información de Al Aire Libre en Cooperativa, se espera que la ANFP envíe este martes una citación para el Consejo de Presidentes, el que se debe desarrollar el próximo viernes y en la que se votarán modificaciones en las bases de la Primera B y aprobar los estatutos de la Segunda División

En la ocasión anterior, se aprobaron dos descensos directos de Primera División a la B y una promoción, además de un ascenso directo. En cuanto a la Segunda División, se fijó sólo una promoción y un descendo directo desde la B. 

Ante el conflicto que desató esta decisión, la ANFP propuso que descienda un solo club a la Segunda División y que el campeón de esa categoría ascienda a la Primera B de forma directa, lo que impediría que en 2022 los tres torneos queden con 16 equipos, algo que, con este escenario, ocurrirá recién en 2023.

Desde la B se sienten perjudicados y piden tres descensos directos desde Primera División y dos ascensos, eliminando la promoción para poder destrabar la situación que hoy tiene en paro a los futbolistas nacionales. 

Para ello, la ANFP necesita 39 de los 49, 4/5 de los votos, pero hoy desde Quilín dicen que no cuentan con el apoyo suficiente para aprobar esta medida. 

El duelo de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad Católica está programado para el domingo en horario aún por confirmar.