Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La difícil realidad de la Segunda División: Volante de Linares ahora trabaja como temporero

El club no paga los sueldos desde marzo debido a la paralización del fútbol

Foto: Archvo La difícil realidad de la Segunda División: Volante de Linares ahora trabaja como temporero
Llévatelo:

Los problemas económicos de la Segunda División se han intensificado con la llegada del coronavirus y tres clubes en particular, Deportes Linares, Vallenar y General Velázquez, los que no pagan sueldos desde marzo, razón por la que sus jugadores se han visto obligados a buscar otras alternativas. 

Este es el caso de Pedro Toloza. "Estoy trabajando en el campo, mi polola es de Curacaví y estoy trabajando en esto, recogiendo naranjas y limones, para hacer dinero".

"Es bien sacrificado, pero hay que hacerlo. Se vive igual y es la única forma de generar dinero, porque vivo con ella... yo soy de Lota, y además porque voy a ser padre. Tenía que hacerlo. Igual me ha servido para ver un poco más cómo es el tema. Nunca había trabajado y no es malo, gracias a Dios es buen rubro, porque te da dinero; quizás no es de una forma que a todos les gusta, pero hace llegar dinero", nos dijo Al Aire Libre en Cooperativa.

Por su parte Luis Oyarzo también ha tenido que recurrir a otros trabajos, como repartidor de alimentos de animales:  "Se me ha hecho difícil el tema del arriendo y otros gastos, pero los arrendatarios me bajaron un poco el precio, así que eso me ha salvado harto", indicó a Al Aire Libre en Cooperativa.

"No sé si es la palabra correcta, pero fue todo muy "penca". El año pasado el el gerente (Gabriel Artigues) nos decía que no iba a dejar botado a ningún jugador, pero lo primero que hizo fue dejar tirado al equipo completo, con deudas y sin ayuda de nadie. Nos dejó botados. Nos dijo que no sabía cuando iba a volver el fútbol, así que no sé cuando les voy a pagar o si lo voy a hacer", relató el futbolista. 

"Le pregunté a Gabriel que pasaría con los que arrendábamos y me dijo que no sabía. Me ofrecieron un trabajo y lo acepté", cerró. 

Por otro lado, Sebastián Contreras arquero de Deporte Concepción vive la otra cara de la moneada aunque pidió que la ANFP entregue respuestas para mejorar la realidad de la olvidada Segunda División.

"El club se ha portado súper bien. Han respondido a la necesidades que tiene cada jugador, así que por ese lado ha estado muy bien el clu. Sabiendo la situación económica compleja que tenemos, estamos esperando como jugadores y clubes una respuesta desde la ANFP para que nos puedan dar apooyo como profesionales", deslizó.

"Hay clubes que han dejado de pagar y compañeros de división que no están recibiendo nada. Ojalá sus clubes se hagan cargo o den la cara para llegar a un buen acuerdo con sus jugadores", complementó.