Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Grondona ofreció a Basile que vuelva a dirigir la selección argentina

El presidente de Boca Juniors confirmó que mediante un llamado telefónico, su actual DT recibió la propuesta de regresar a la banda del combinado albiceleste.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, propuso a Alfio Basile que vuelva a la dirección técnica de la selección albiceleste, cargo que desempeñó entre 1990 y 1994.

 

El presidente de Boca Juniors argentino, Mauricio Macri, confirmó la existencia de una conversación telefónica en la que Grondona ofreció al actual entrenador de ese club suceder a José Pekerman, quien la noche del martes 18 de julio ratificó que no seguirá como seleccionador.

 

"Hubo una propuesta a nuestro director técnico para dirigir a la selección nacional. Hemos pedido unas horas para reflexionar y Basile contestó que la decisión la tiene Boca Juniors", dijo el directivo en rueda de prensa.

 

Pekerman, que había dado por concluido su ciclo como seleccionador después que el equipo fuera eliminado por Alemania en los cuartos de final del Mundial 2006, se reunió el martes con Grondona, quien intentó sin éxito convencerle para que continuara en el cargo.

 

Hasta ahora el presidente de la AFA y también vicepresidente de la FIFA no ha hecho comentarios sobre el ofrecimiento a Basile.

 

Con el Alfio "Coco" Basile en el banquillo, el conjunto albiceleste ganó la Copa América en 1991 y 1993, pero la eliminación en octavos de final del Mundial Estados Unidos 1994, en el que Diego Maradona fue suspendido por dopaje, precipitó su dimisión.

 

Basile, de 62 años y que tras su paso por la selección argentina dirigió Atlético de Madrid de España, es técnico de Boca desde hace

un año y su vínculo con ese club concluye a mediados de 2007.

 

"Boca está en condiciones de rescindir" el contrato con el técnico, comentó Macri sin dar mayores precisiones.

 

El equipo más popular de Argentina ha ganado todos los torneos que disputó con Basile como entrenador, ya que conquistó dos ligas locales, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

 

Por estos días Boca realiza la pretemporada con vistas al torneo Apertura local, que comenzará en agosto, y cuando su técnico fue consultado sobre la sucesión de Pekerman en la selección argentina se negó a hacer comentarios.

 

Según la prensa deportiva local, además de Basile, entre los candidatos a dirigir al conjunto albiceleste también figuraban Carlos Bianchi, Diego Maradona, Jorge Burruchaga, Américo Gallego, Daniel Passarella, Carlos Bilardo y Héctor Cúper, entre otros. (EFE)