Federación Boliviana investiga agresión de César Farías a un sujeto en Santa Cruz

El venezolano fue acusado de golpear a un hombre a fines de septiembre.

Foto: Photosport Federación Boliviana investiga agresión de César Farías a un sujeto en Santa Cruz

La Federación Boliviana de Fútbol anunció una investigación interna sobre un video que muestra una agresión del seleccionador, el venezolano César Farías, quien alegó que fue un acto de defensa ante una provocación.

Los hechos se remontan al pasado 29 de septiembre en el aeropuerto de la ciudad boliviana de Santa Cruz, cuando Farías viajaba con el equipo que dirige, The Strongest de La Paz.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran cómo el técnico propina una patada a un hombre, quien denunció a varios integrantes del club paceño por agresión pero su denuncia fue rechazada por la autoridad judicial por defectos de procedimiento.

La Federación explicó en un escueto comunicado que tras conocer el video pidió un informe a sus servicios jurídicos "sobre las circunstancias que han originado este hecho", a partir del cual emitirá su criterio en base "estrictamente" a las leyes de Bolivia.

Por su parte, el técnico, en rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo, aseguró que todo se trata de "un complot" contra el presidente de la federación, César Salinas.

El venezolano relató que actuó para defender a un compañero del club que era amenazado por ese hombre, en su "derecho a la defensa" cuando estaban siendo objeto de "una provocación".

Asimismo, aseguró estar preparado "para ésta y cosas peores" en Bolivia.

Farías se incorporó el pasado mayo como seleccionador interino de Bolivia y en agosto fue ratificado como técnico en propiedad de la Verde a partir de 2019.