Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Acosta le respondió a Salas: "Los jugadores también deben protegerse solos"

El seleccionador nacional comentó las palabras del atacante de U. de Chile, quien criticó la falta de apoyo del técnico a los futbolistas Mark González y Reinaldo Navia tras el escándalo en Dublín.

Llévatelo:

La marginación de Mark González y Reinaldo Navia de la selección chilena sigue teniendo repercución a largos meses del suceso. Este martes el técnico Nelson Acosta le contestó al atacante Marcelo Salas, quien lo criticó con rudeza por no apoyar a los jugadores cuando fueron sosrpendidos con mujeres en un hotel de Dublín (Irlanda) durante la gira del combinado por Europa.

 

"Es poco entendible, vi la declaración de Marcelo y se habla de proteger a los jugadores, pero ellos también deben protegerse solos. Porque cuando salen en la noche y andan en la farándula... quién los protege en ese momento, ¿el técnico o los propios futbolistas?", sostuvo Acosta.

 

El otrora capitán de la selección sostuvo en una entrevista concedida al diario La Tercera que la situación de González y Navia "se manejó muy mal. Era algo interno".

 

"Uno como jugador espera tener al técnico defendiéndolo si hay problemas. Mark y Reinaldo quedaron solos, con el apoyo del equipo, pero sin el respaldo del técnico. En este tipo de situaciones es cuando tenemos que estar todos unidos y arreglar los problemas puertas adentro. Acosta debió defender a los jugadores, es lo que uno espera", agregó Salas.

 

Por su parte, el DT expresó que "si se dice que son los jugadores los que ganan... entonces con ese criterio, y si creo que soy lo más importante, tengo que ser el primero en cuidarme".

 

"Son opiniones... Marcelo contestó cosas y hay que ver cómo se redacta. El mismo dice que en la selección debe haber disciplina y respeto... después dice que no estaba (en Irlanda)", añadió.

 

Acosta también expresó su molestia por los comentarios que ha recogido de la prensa sobre su forma de encarar la situación de Navia y González, a quienes excluyó de la gira y exigió que pidan disculpas públicas antes de ser nominados nuevamente.

 

"Lo que me preocupa y me da pena es que he escuchado opiniones en torno a que la situación la habrían manejado de manera distinta, pero son como Cantinflas... no dicen cómo la habrían manejado. Eso sí sería un aporte porque no saben qué paso", sostuvo. (Cooperativa.cl)