Benjamín Galdames, la gran sorpresa de Lasarte en la prenómina de Chile

El futbolista ha jugado en las divisiones inferiores de México.

Foto: Photosport Benjamín Galdames, la gran sorpresa de Lasarte en la prenómina de Chile
Llévatelo:

El volante de Unión Española Benjamín Galdames fue la gran sorpresa de Martín Lasarte en la prenómina de 44 jugadores de la selección chilena para los duelos de diciembre ante México y El Salvador en Estados Unidos.

La curiosidad es que en el pasado, Galdames decidió y explicó públicamente su decisión de jugar por México, país en el que nació y en el que jugó en categorías inferiores, por lo que llama la atención su presencia en este listado.

De hecho, el menor del clan Galdames participó hace poco más de un mes en las victorias ante Suecia y Rumania de la selección "azteca" sub 21, que está comenzando un camino de preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque no ha jugado un duelo oficial por la adulta, por lo que perfectamente puede ser llamado en Chile, como ocurrió.

Habrá que esperar una explicación del jugador, del técnico Martin Lasarte o el gerente de selecciones nacionales Francis Cagigao sobre este llamado, que de todas formas no es definitivo, ya que la lista se acortará el 4 de diciembre, cuando La Roja entregue la nómina de 23 jugadores que viajarán a Estados Unidos.

Chile enfrentará justamente a los mexicanos el miércoles 8 de diciembre en Austin, Texas, mientras que tres días después chocará con los salvadoreños en Los Angeles, California, como preparación para las cuatro fechas finales de las Clasificatorias.