Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Borghi: La posibilidad de arriesgar un poco más de visita está latente y se puede dar

El técnico de la selección chilena analizó lo que puede ser el duelo ante Uruguay.

Se refirió al retorno de Alexis Sánchez y a la opción de que jueguen Fernández y Valdivia juntos.

Llévatelo:

En su única conferencia que dará en la previa al duelo de este viernes ante Uruguay en Montevideo, el técnico de la selección chilena Claudio Borghi enfrentó en esta jornada a los medios de comunicación en la ANFP para analizar el duelo válido por la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas.

ImagenEn la cita se refirió a la opción de ir al Estadio Centenario con la misma estrategia que se utilizó ante Argentina, salir a atacar, y el estratega nacional dejó abierta esa opción, aunque dejó en claro que lo importante será imponerse de local.

""En las clasificatorias anteriores a Chile no le fue mal en Uruguay, pero la cuenta que sacamos es bastante simple, los partidos realmente importante en cuanto a puntos son los de local y todo lo que se pueda sumar de visita es muy bueno, por lo que la posibilidad de arriesgar un poco más de visita está latente y es algo que se puede dar en el partido del viernes", indicó.

"De acuerdo a las últimas eliminatorias y los puntos conseguidos creemos que no será nada fácil. En las primeras cuatro fecha enfrentamos a selecciones de categoría", apuntó.

De todos modos, mostró sus respetos por el buen presente que tiene el seleccionado celeste.
"Nunca se puede dar por muerta a la selección de Uruguay. Cada vez que empieza un Mundial, una clasificatoria o una Copa América, Uruguay nunca es candidato, pero al final lo consigue", apuntó.

Sobre el partido del viernes y una eventual formación, dijo que evaluará cómo están los jugadores, especialmente a Alexis Sánchez, quien llegó a "Juan Pinto Durán" con un informe médico desde FC Barcelona.

"Alexis llegó y realizó un trabajo recuperativo junto a Matías Fernández y Arturo Vidal. Trajo un informe médico, pero tiene el alta médica por completo. Veremos en que condición está para jugar el viernes. Sino está en condiciones, irá al banco", apuntó.

También se refirió a la opción de que jueguen juntos en el mediocampo de Jorge Valdivia y Matías Fernández.

"Matías ha tenido un fin de semana extraordinario. Ha hecho buenos partidos y cada vez que algún jugador lo hace nos ponen contentos, ya que nos dan alternativas. Vamos a ver cuál  de los dos puede jugar  y si están en condiciones pueden jugar hasta los dos", dijo.

 

Los casos de Claudio Bravo, Herrera y Estrada

Tema inevitable para Claudio Borghi fue hablar de Claudio Bravo, descartando que el jugador y capitán sea número fijo en su equipo.

"Yo nunca he dicho que Bravo es inamovible. Tampoco lo es Humberto Suazo. Matías es casi un jugador perfecto y el último partido no jugó. No hay inamovibles en la selección", sostuvo.

Además, desmintió tener un problema con el portero de Universidad de Chile, Jhonny Herrera, y señaló que el golero azul deberá seguir esperando su oportunidad.

"El tema Herrera no me cansa, pero crea un cierto ambiente. Esta falta de investigación en el periodismo crea un problema entre él y yo que no hay. No es citado como muchos jugadores y tiene que esperar como el resto su posibilidad", indicó.

Por último, se refirió a la ausencia de Marco Estrada del equipo, el que ha tenido un buen rendimiento en Montpellier de Francia.

"En la posición que juega Estrada en Francia nosotros tenemos otras opciones diferentes a las que nos entrega. Es sólo un gusto diferente", indicó.

El técnico dio a conocer que este martes no trabajaron con el resto del plantel Gonzalo Jara, Mauricio Isla y Marcelo Díaz, todos con molestias físicas.

El plantel nacional viajará el jueves a Uruguay para enfrentar el viernes, a las 19:00 horas (22:00 GMT) a Uruguay en el Estadio Centenario.