Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile se despidió de la Copa Kirin con un "correcto" empate ante Bélgica

El conjunto nacional lavó su imagen tras la goleada sufrida ante Japón.

Sin embargo, los chilenos mostraron una alarmante falta de concreción en el arco rival.

Llévatelo:

Chile dijo adiós en la Copa Kirin mostrando una positiva imagen ante Bélgica, en un partido que terminó 1-1  y que se disputó en el Fukuda Denshi Arena de Chiba.

El conjunto nacional fue amplio dominador de las acciones, ante un rival que se refugió en su sector y apostó al contragolpe, pero mostró una alarmante falta de concreción en el arco rival.

Y es que los hombres de Marcelo Bielsa colmaron las bandas a través de Edson Puch y Fabián Orellana, quienes alimentados de buena forma por Jorge Valdivia, intentaban conectarse con un movedizo Esteban Paredes.

Pero los "fantasmas" volvieron a aparecer en la zaga nacional, cuando un largo pelotazo de los europeos dejó solo frente a Kevin Roelandts, quien aprovechó la floja respuesta del portero para poner el 1-0 a los 16'.

A pesar de la desventaja, Chile continuó presionando en terreno rival, lo cual permitió que la paridad llegara a través de una lucida jugada de Orellana, quien dejó en el camino a sus marcadores y remató en forma trabada, lo cual hizo que Gary Medel quedara con el balón servido para decretar el 1-1 a los 23'.

Así fue como la figura del arquero europeo Stijn Stijnen fue creciendo con el minuto, al tapar sendos remates de Rodrigo Millar y Edson Puch entre otros.

Chile fue ampliamente superior a Bélgica en su adiós de la Copa Kirin. (Foto: EFE)

Complemento "rojo"

El panorama visto en el primer tiempo se repitió en el complemento, con Chile tomando la iniciativa y administrando el balón en forma criteriosa, a lo cual se sumó los ingresos de José Pedro Fuenzalida y Braulio Leal, reemplazando a Gary Medel y Jorge Valdivia, respectivamente.

Esto permitió que los ataques nacionales se concentraran por las bandas, buscando a Esteban Paredes, pero las ocasiones desperdiciadas se sucedieron, gracias a la labor de Stijnen y al bajo poder de fuego de la selección chilena.

En los últimos minutos, Bélgica logró recuperar el balón y se acercó con peligro al arco de Miguel Pinto, quien reaccionó de buena manera y evitó que los europeos pudieran llevarse un botín mayor.

Así, Chile se despidió de la Copa Kirin entregando una mejorada imagen tras la goleada ante Japón, viéndose superior a su rival, pero mostrando graves falencias en la definición.

Estadísticas

Chile 1: Miguel Pinto; Gary Medel (57' José Pedro Fuenzalida), Gonzalo Jara, Marco Estrada; Roberto Cereceda, Manuel Iturra (30' Ismael Fuentes), Rodrigo Millar, Jorge Valdivia (57' Braulio Leal); Edson Puch (46' Jean Beausejour), Esteban Paredes (79' Daud Gazale) y Fabián Orellana. DT: Marcelo Bielsa.

Bélgica 1: Stijn Stijnen; Filip Daems, Timmy Simons, Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen; Sebastien Pocognoli, Gill Swerts, Faris haroun, Maarten Martens; Geoffre Mujangi (90' Jelle Voosen) y Kevin Roelandts. DT: Frank Vercauteren.

Goles: 0-1. 16' Kevin Roelandts (BEL); 1-1. 23' Gary Medel (CHI).

Amarillas: No hubo.

Arbitro: Minoru Tojo (JPN).

Estadio: Fukuda Denshi Arena.