Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Claudio Borghi contó de dos candidatos que "suenan" para sustituir a Berizzo en la Roja

El exentrenador compartió su opinión a través de un medio argentino.

Claudio Borghi contó de dos candidatos que "suenan" para sustituir a Berizzo en la Roja
Llévatelo:

Tras la aplastante victoria de Venezuela por 3-0 sobre Chile en Maturín, por la cuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas, el exentrenador Claudio Borghi analizó dos posibles candidatos para reemplazar a Eduardo Berizzo como director técnico de la Roja.

"No sé después de este resultado lo que irá a pasar con (Eduardo) Berizzo. Pero ya se dice que, si no sigue, irán a buscar a dos extranjeros que son los que más suenan acá: uno es el 'Flaco' (Ricardo) Gareca, de gran paso en Perú, y otro es (Gustavo) Quinteros, el técnico de Colo Colo, que es argentino/boliviano", comentó en Radio Continental de Argentina.

Respecto a la posibilidad de sumar un estratega chileno, el "Bichi" fue claro, asegurando que "surgen buenos entrenadores, pero se les piden resultados de inmediato. Al no encontrarlos, son echados y se pierde la jerarquía que pueden lograr en dos o tres años. Se tiene el pensamiento que los de afuera son más futbolizados, con más carácter".

Finalmente, Borghi opinó que: "la Generación Dorada está llegando a su término físico y no hay un cambio adecuado, esto hace que Chile no tenga forma ni fondo de juego. Es como tener ahorros en el banco y creer que durarán toda la vida. Hay que generar un nuevo dinero igual. Eso le pasó a Chile. Hay ahora buenos jóvenes, pero no llegan a explotar".