Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

DT de Qatar, campeón de Asia: La selección chilena sigue siendo la mejor de América

El técnico español Félix Sánchez Bas resaltó el nivel de la Roja pese a no haber clasificado al Mundial de Rusia 2018.

Foto: Aton Chile DT de Qatar, campeón de Asia: La selección chilena sigue siendo la mejor de América
Llévatelo:

El técnico español de la selección de Qatar, Félix Sánchez Bas, alabó el nivel de la selección chilena, equipo al cual podría enfrentar en la próxima Copa América tras ser invitados al certamen que se desarrollará en Brasil.

El DT del actual campeón de la Copa de Asia aseguró en conversación con La Tercera que "Chile no estuvo en el Mundial de Rusia, pero siguen siendo los mejores de América. Son los actuales bicampeones del continente en este torneo que vamos a ir a jugar con Qatar. Esos títulos merecen respeto". "

"Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal aún tienen mucho por dar en Chile, me encantaría enfrentarlos. Van a ir a defender el título", agregó.

Además, señaló que Alexis Sánchez es el jugador más determinante: "Vidal es un motor, pero el más determinante, sobre todo en las dos definiciones que tuvo Chile contra Argentina, a mi modo de ver, es Alexis. Es un jugador que cuando vino al Barça, a mí me gustó mucho. No voy a decir que se le trató injustamente, porque no quiero ser así, pero creo que no se le valoró en la justa medida de lo que realmente era".

"A mí me parece que Alexis es un jugador top, es un Clase A en su posición a nivel mundial. Hoy está pasando por vaivenes normales de un cambio de Arsenal a Manchester, pero será figura en Brasil", añadió el DT que tuvo paso por la Masía, centro de formación de Barcelona.

Por último, y sobre las opciones de Qatar en la Copa América, sostuvo: "Aunque el fútbol asiático ha crecido mucho y seguirá creciendo, no estamos al nivel de una Copa América, no se pueden comparar. Llevaremos lo mejor de Qatar, un grupo de jóvenes de 22 años de media, porque esos jugadores estarán en plenitud en el próximo Mundial. Trabajamos a tres años vista".

"Con este grupo acabamos de jugar una Copa de Asia, que es en donde nos toca jugar, y en donde creo que el nivel es muy alto, pero no llega a ser tan competitivo como el fútbol en Sudamérica", sentenció.