Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

EE.UU. invitó a las 10 selecciones de Conmebol para disputar un torneo en 2020

El éxito comercial de la Copa América Centenario motivó a la organización de esta nueva competencia.

Foto: Photosport EE.UU. invitó a las 10 selecciones de Conmebol para disputar un torneo en 2020
Llévatelo:

La Federación de Fútbol de Estados Unidos realizó una invitación formal a 10 selecciones sudamericanas para que el año 2020, en paralelo a la Eurocopa, se dispute un trofeo intercontinental similiar a la exitosa edición de la Copa América Centenario del 2016, donde Chile se coronó al superar en la final a Argentina.

La oferta de la federación norteamericana incluye garantías por casi 200 millones de dolares para los 10 equipos de la Conmebol, que lucharán además con seis combinados de la Cocacaf por el título, todo esto de acuerdo a lo que informó The New York Times.

La decisión de Estados Unidos para querer organizar este torneo pasa por las cuantiosas ganancias económicas que dejó la Copa Centenario, pero también por el deseo de dar más rodaje internacional a su primer equipo, debido a sus limitadas participaciones en el calendario de la FIFA.

El 2018 hubo conversaciones entre los dirigentes de las federaciones americanas para crear un torneo cuatrienal que incluyera tanto a la Conmebol como a la Concacaf, aunque no hubo acuerdo para llevarlo a cabo en el corto plazo, por lo que Estados Unidos tomó la iniciativa para crear una versión bajo su propia organización.

Carlos Cordeiro, presidente de la federación estadounidense, envió una carta a sus pares ofreciendo la participación en el torneo y en la misma se aseguraron premios millonarios por partidos disputados, por más por puntos ganados. El campeón, según reportó The New York Times, puede llevarse un premio superior a los 11 millones de dólares.

La luz verde para este proyecto puede darse la próxima semana en una reunión que pretende llevar a cabo Cordeiro con los dirigentes del las federaciones invitadas en Miami.

De acordarse la realización del evento, se llevará a cabo entre junio y julio del próximo año.

Si los actores de la Conmebol no aceptan participar en esta copa, Estados Unidos puede seguir adelante e incluso invitar a equipos de otros continentes para llenar los 10 cupos que necesita.

En la invitación de Estados Unidos se puso énfasis en que este torneo no está ideado para desplazar a la Copa América o a la Copa de Oro, las que desarrollarán con normalidad y por separado.