El recuerdo del debut de Carlos Caszely y Adolfo Nef en la selección chilena hace 51 años

Ambos se estrenaron con la Roja un día 28 de mayo.

Foto: Twitter/@Tano2412 El recuerdo del debut de Carlos Caszely y Adolfo Nef en la selección chilena hace 51 años
Llévatelo:

Este jueves, los destacados ex futbolistas nacionales Carlos Caszely y el portero Adolfo Nef conmemoran 51 años de su debut en la selección chilena, donde ambos tuvieron un paso destacado, incluso disputando mundiales.

El estreno de ambos jugadores se produjo en un duelo de la Roja frente a Argentina en el marco de las clasificatorias para el Mundial de México 1970, el cual se disputó en el Estadio Nacional ante más de 22.000 personas, y terminó con empate 1-1.

En aquella ocasión el ex portero salió como titular con 23 años en el elenco de Salvador Noceti, quien ya brillaba en aquella época en Universidad de Chile, y que desde ese momento consiguió un lugar en el equipo que pudo mantener incluso hasta ser considerado en la Copa del Mundo de Alemania en 1974.

El "rey del metro cuadrado", en tanto, tan solo tenía 18 años en aquella noche de otoño en Ñuñoa, y tuvo su oportunidad en el segundo tiempo, en reemplazo de Alberto Fouillioux, y si bien no logró marcar, mostró chispazos de un gran nivel que lo llevó años más tarde a jugar las citas planetarias de Alemania 74' y de España 82'.

En total, además, marcó 29 goles que lo tiene aún en la actualidad como el quinto máximo goleador histórico de la selección.

Nef jugó, por su parte, 42 partidos y también participó en tres procesos eliminatorios.