Elías Figueroa defendió la nómina de la selección: Debe tener una base más experimentada

El ex zaguero de la Roja comentó la última convocatoria de Reinaldo Rueda.

Foto: Aton Elías Figueroa defendió la nómina de la selección: Debe tener una base más experimentada

El ex futbolista Elías Figueroa defendió la última nómina de la selección chilena entregada por Reinaldo Rueda, pues considera que es importante contar con jugadores experimentados para realizar el recambio de forma gradual.

"Creo que tiene que tener una base más experimentada e ir de a poco sacándolos, haciendo el recambio, creo que también sirven, no solo dentro del campo, fuera también, en los camarines, la convivencia... esas cosas que tiene una concentración", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Es difícil explicar alguna nominación, pero cada técnico tiene su manera de pensar, sabe lo que quiere. No podría decir, porque no estoy en su piel para saber lo que quiere, no lo sé", agregó Figueroa.

Otro que comentó la convocatoria fue el ex técnico de la selección chilena Jorge Garcés, quien levantó dudas sobre la configuración de ésta.

"No sé si es él -Rueda- realmente es quien hace la nómina... no sé, cuando uno ve esta nómina genera dudas", sostuvo en Al Aire Libre.

"Es lo primero que pensé, porque un tipo con la trayectoria de Reinaldo, es difícil que quede prendido o cazado de sus palabras, acá debe haber otras manos interfiriendo en este tema... hoy, ni hablar, el fútbol chileno está manejado por dos o tres empresarios", remató.

Chile se prepara para enfrentar a Honduras y Costa Rica.

-