Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fabián Estay: Postularía a los chilenos que juegan en México para enfrentar a Argentina y Bolivia

El ex futbolista explicó los factores para armar una oncena estelar en las Clasificatorias.

Fabián Estay: Postularía a los chilenos que juegan en México para enfrentar a Argentina y Bolivia
Llévatelo:

El ex futbolista chileno Fabián Estay se animó a hablar sobre la oncena titular que debiese jugar ante Argentina y Bolivia en la próxima fecha de las Clasificatorias, eligiendo a la legión de los que militan en México por tener una mejor adaptación a las condiciones geográficas en las que se afrontarán estos encuentros. 

"Postularía a los chilenos que juegan en México para los duelos ante Argentina y Bolivia porque están más acostumbrados a la altura, considerando que ese factor no va a jugar a favor de Chile en Calama, sino que en contra de ambos equipos", nos señaló el mundialista con la Roja en Al Aire Libre en Cooperativa. 

"El mismo Sebastián Vegas puede jugar como un doble contención en mediocampo o está Pablo Parra que anda bastante bien. Nombro a los que juegan en el fútbol mexicano, pero igualmente están Erick Pulgar o Charles Aránguiz, que si bien no están jugando mucho en sus equipos pueden tener minutos de entrada y dosificar con el resto", agregó. 

"Hay jugadores que cuando se ponen la camiseta de Chile funcionan de otra manera. Martín Lasarte deberá ser inteligente y ver las condiciones en que llegarán todos los seleccionados, pensando además que Argentina no vendrá con Lionel Messi y hay chances de poder hacerles más daño", resaltó. 

En la reciente nómina de la Roja para los cruces con la "Albiceleste" en Calama y Bolivia en La Paz destaca una buena porción de jugadores que militan en el fútbol mexicano, como es el caso de Vegas, Parra, Claudio Baeza, Víctor Dávila y Jean Meneses.