Gonzalo Jara: Recambio hay, pero es complejo mantener el nivel que logramos

El experimentado defensor conversó con Al Aire Libre PM sobre su regreso a la Roja y el proceso de Reinaldo Rueda de cara a la Copa América.

Gonzalo Jara: Recambio hay, pero es complejo mantener el nivel que logramos
Llévatelo:

Gonzalo Jara, defensa de Estudiantes de La Plata y la selección chilena, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre su regreso a las convocatorias de la Roja y el proceso de recambio que está intentando liderar Reinaldo Rueda en el equipo nacional.

"Recambio hay, no sólo en mi posición. Creo que hay que ser bien objetivo, mantener un buen nivel, que era el que tenía la selección, y las cosas que logramos nosotros, es complejo", comentó Jara.

"Cada torneo que podíamos disputar lo disfrutábamos, llegábamos a una final o semifinal, y eso cuesta en el tiempo", precisó.

No obstante, Jara señaló que ha seguido los duelos de la Roja y también los clubes, destacando "el alto nivel" de Guillermo Maripán en Alavés, Igor Lichnovsky en México y Enzo Roco, "pese a que no está jugando mucho en Besiktas".

Jara, quien remarcó que ha sido positiva su llegada a La Plata y no ha tenido problemas de adaptación en Estudiantes, también manifestó su felicidad de regresar al equipo nacional: "Espero que no sea la última, pero va de la mano de mi rendimiento".

Respecto a las chances de Chile para defender el bicampeonato de América en Brasil, Jara apuntó que "Tenemos que mirar nuestro entorno. Las otras selecciones también están con recambio, como Venezuela, y son muy fuertes".

Por último, se refirió al nivel de Marcelo Díaz, figura en Racing, pero ausente en la convocatoria del DT colombiano.

"Racing se acomoda mucho a su juego, y, más allá de lo importante que fue para nosotros, la decisión (que no esté) es algo que tenemos que respetar los jugadores, la gente y el periodismo", concluyó.

Los amistosos de Chile serán ante México, el viernes 23 de marzo en San Diego, y el martes 26 ante Estados Unidos, en Houston.