Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Iván Zamorano: "Chile se merece la clasificación"

El ex capitán de la selección nacional aseguró que el equipo de Marcelo Bielsa hizo los méritos para estar en Sudáfrica.

El otrora goleador cree que ya en el Mundial "Chile debe ser protagonista".

Llévatelo:

Capitán y uno de los goleadores del último exitoso proceso clasificatorio, Iván Zamorano es un referente a la hora de hablar de la selección y este martes el ex artillero aseguró que el combinado adiestrado por Marcelo Bielsa se merece la clasificación a Sudáfrica 2010.

"Creo que hay que clasificar porque Chile se merece la clasificación, ha hecho muy bien las cosas a lo largo de la clasificatoria", partió diciendo el ex goleador en diálogo con el reportero de Al Aire Libre en Cooperativa, Ernesto Díaz Correa.

Imagen
Zamorano cree que Chile debe asumir el protagonismo si clasifica al Mundial. (Foto archivo: UPI)

"Creo que no se le escapa, conociendo a Bielsa y a los jugadores, no creo que se la va a escapar y si se da la oportunidad de llegar al Mundial, creo que hay que ser protagonistas. Yo les decía a mis compañeros en Francia que era nuestro primer Mundial y teníamos que jugarlo como si fuese el último, con mucha personalidad, con un estilo de juego que dio mucho que hablar", añadió.

En ese sentido, Zamorano cree que "Bielsa tiene que seguir de la misma forma, va a querer ser protagonista y al margen del rival, tienes que seguir con la misma filosofía futbolística".

Respecto al exitismo que hay en el medio, Zamorano fue prudente y argumentó que aún restan dos partidos claves.

"No creo que los jugadores estén pensando en el Mundial. Creo que más que nada hay una efervescencia provocada por esta selección y el hincha ya se ve en el Mundial, se ve sacando pasajes a Sudáfrica, pero todavía quedan dos partidos que van a ser fundamentales, sobre todo ante Colombia", explicó.