Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jean Beausejour sobre homenaje: "Fue una señal de paz, no una señal de división"

El lateral de la selección chilena explicó los motivos que llevaron al plantel de la Roja a hacer un minuto de silencio en honor a Camilo Catrillanca en el duelo ante Honduras.

Foto: Aton Chile Jean Beausejour sobre homenaje: "Fue una señal de paz, no una señal de división"
Llévatelo:

El lateral izquierdo de la selección chilena, Jean Beausejour, se refirió después de la victoria sobre Honduras al homenaje que realizó el plantel de la Roja junto a los jugadores centroamericanos en honor al comunero mapuche fallecido en un operativo de Carabineros, Camilo Catrillanca. 

Al zaguero se le preguntó por si consideraba que la ANFP debió organizar un minuto de silencio, afirmando que "yo creo que las instituciones tienen que mantenerse al margen. Después está lo que uno siente personalmente, y ahí en ese sentido uno se siente muy orgulloso de los compañeros que tiene porque todos tuvieron el coraje de hacer un gesto como este que ojalá no lo malinterpreten porque es un gesto de unidad, de reflexión. No tiene que ver con apoyar solo a un lado de este conflicto".

En la misma línea, el jugador de Universidad de Chile aseguró que el homenaje "fue una señal de paz, no es una señal de división. Sentimos que la selección debe ser lo más tranversal posible porque es de las cosas que une a los chilenos. A nosotros nos importa que este conflicto chileno-mapuche se supere, todas las víctimas cuentan de lado y lado, todas tienen el mismo valor y el mismo dolor. Quisimos dar un gesto de reflexión".

Beausejour también explicó las razones que lo llevaron a usar su segundo apellido de origen mapuche, Coliqueo, en el duelo ante los "catrachos". "Era algo que yo había preparado con mucha antelación porque quería hacerle un homenaje a mi abuelo y a toda mi familia mapuche. Se dio la lamentable coincidencia que hubo este crimen y con eso agarró otra connotación. Pero en un principio tenía solo el objetivo de hacerle un homenaje a mi familia mapuche", explicó.

Sobre cómo se sintió jugando nuevamente por la selección, el ex Wigan dijo que "fue de luces y sombras. Tuve errores en la parte defensiva, principalmente en el segundo gol, pero también tuve aciertos en la parte ofensiva. Es parte de no venir con ese ritmo de competencia que esperaba tener. Pero en la suma y resta el balance es más positivo que negativo".