Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan Antonio Pizzi destacó el sacrificio de los jugadores por defender a la Roja

El técnico de la selección evaluó el triunfo amistoso sobre Burkina Faso.

Entregó la nómina, alabó a Arturo Vidal y dijo cuándo se une Alexis.

Foto: Aton Chile Juan Antonio Pizzi destacó el sacrificio de los jugadores por defender a la Roja
Llévatelo:

Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile, evaluó positivamente el triunfo por 3-0 ante Burkina Faso, a pesar de que los africanos jugaran con un equipo alternativo, y destacó el sacrificio que han hecho los jugadores de la Roja, al tener poco descanso, y defender a la selección.

El estratego, quien al inicio de la rueda de prensa sorprendió entregando la nómina definitiva para la Copa Confederaciones, también alabó a Arturo Vidal por su buen nivel al marcar dos goles y explicó que el volante de Bayern Munich no ha sido sobrexigido, ya que "ha tenido el mismo descanso que otros".

En la misma línea, remarcó que el cuerpo técnico  "es equitativo con todas las peticiones" de descanso de los jugadores, ya que el objetivo es "que todos estén en la mejor condicion posible", por lo que están constatemente evaluando como están ellos y como llegan desde sus extenuanantes temporadas en el extranjero.

Sobre la situación de Alexis Sánchez, quien está de vacaciones y llegó de forma inesperada este viernes al país, sólo indicó que "se integrará al grupo en Moscú el día miércoles, cuando termine con sus obligaciones".

Explicó la presencia de jugadores locales en la nómina

Al ser cuestionado por la nómina definitiva, Pizzi explicó que, a pesar que los resultados de los clubes no ha sido bueno a nivel internacional, los jugadores del medio local "siempre han respondido bien y a la alta exigencia".

Además, expresó su alegría por el rendimiento de Angelo Sagal, el único centrodelantero en la lista de 23 jugadores, quien pudo celebrar marcando el tercer gol esta noche ante los africanos.

De paso, sostuvo que fue beneficioso para los jóvenes de la prenómina, como Gabriel Suazo y Yerko Leiva, que compartieran con la selección, ya que la experiencia conseguida servirá para nominaciones a futuro.

La Roja, según informó Al Aire Libre en Cooperativa, viajará este lunes en dos grupos a Rusia, país donde jugarán la Copa Confederaciones, aunque antes disputarán dos amistosos preparatorios: el viernes 9 ante los anfitriones y el martes 13 ante Rumania.