Karen Araya quiere proyectar éxito de la Roja: Falta trabajar con una sub 17 y una sub 20

La volante nacional apuesta por aprovechar este éxito.

Karen Araya quiere proyectar éxito de la Roja: Falta trabajar con una sub 17 y una sub 20
Llévatelo:

La mediocampista de la selección chilena Karen Araya comentó la clasificación de la Roja a los Juegos Olímpicos y si bien aseguró que se ha trabajado mucho en la mejora de la actividad, también manifestó que se necesitan proyectar jugadoras jóvenes.

"Hay que mantener el apoyo que hemos tenido hasta ahora en la selección, pero también necesitamos a los clubes y sobre todo a más gente que quiera aportar. Faltan jugadoras jóvenes, que esté trabajando una sub 17, una sub 20. Es la única manera", dijo la jugadora de Santiago Morning en entrevista con El Mercurio.

"Ha cambiado un montón. Antes ni siquiera teníamos balones para todas. Hoy nos sobran. El apoyo ha sido fundamental, tener una cancha donde entrenar, contar con profesionales", añadió.

Respecto a lo vivido hace dos días en Turquía, la volante comentó que "nunca había sentido tanta alegría después de un partido. Fueron muchas emociones juntas, muchos recuerdos. Me puse a pensar en mi familia y en todas las cosas que son importantes para un deportista. Es el hito más importante del fútbol femenino en Chile. Clasificamos a un Mundial, ahora estaremos en los Juegos, es algo que no voy a asimilar hasta que pase. Lo merecíamos".